martes, 28 de febrero de 2012

Pared Pérez confía en que Leonel podrá regresar al poder

Reinaldo Pared Pérez.El presidente del Senado aseguró ayer que el presidente Leonel Fernández todavía cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo dominicano para volver al poder. El presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, sostuvo que esta simpatía le abre la posibilidad de volver a ocupar la primera magistratura del Estado a partir del 2016. 

Esta posibilidad se afianza, según Pared Pérez, en la extensa obra de gobierno que el mandatario deja al país. 

“De usted se ha dicho, y es lo cierto e irrebatible, que durante sus tres mandatos como Presidente se ha operado un cambio favorable y significativo en la infraestructura física de todo el territorio nacional”, dijo el senador por el Distrito para de inmediato referirse a carreteras, autopistas, avenidas, elevados, túneles, calles, aceras, puentes, centros universitarios, sistema de metro y otras construcciones levantadas durante las tres gestiones del actual presidente. 

Con su discurso de apertura de la Asamblea Nacional, Pared Pérez se adelantó a la rendición de cuentas que le correspondía al Presidente del Ejecutivo.

Luego de citar las obras físicas, el presidente del Senado dijo a los presentes que Fernández propició una revolución institucional a través de sus iniciativas legislativas: Constitución de la República, Presupuesto del Sector Público, Ley de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios con el Estado, Implementación del DR-CAFTA, Ley de Recapitalización del Banco Central, la Ley que crea el Fideicomiso y de Desarrollo del Mercado Hipotecario, entre otras importantes piezas. 

Pared Pérez aprovechó el acto de rendición de cuentas para revelar que durante su gestión como presidente del Senado nunca ha sentido presión por parte del Poder Ejecutivo. 

Desde su experiencia, argumentó, el presidente Fernández se ha comportado como un estadista respetuoso de la independencia de los poderes del sistema republicano.

No hay comentarios: