martes, 13 de noviembre de 2012

Someten proyecto anularía impuesto


Premura. El presidente de la Cámara de Diputados puso de inmediato en agenda el proyecto para la sesión de hoy martes.                                                                                                                                                           Santo Domingo
El presidente Danilo Medina envió ayer a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que modifica la reforma fiscal promulgada el pasado sábado, a fin de liberar de impuesto las compras por Internet inferiores a los 200 dólares .
El presidente de la cámara baja, Abel Martínez, anunció que el proyecto fue puesto de inmediato en agenda para ser conocido en la sesión de hoy martes .
Mientras, el senador Tommy Galán, que integró la comisión bicameral que tuvo a su cargo el estudio del proyecto de ley de reforma tributaria, refirió que en cinco años las ventas por Internet suman RD$2,300 millones, y en lo que va de año entre RD$300 a RD$400 millones .
El legislador de San Cristóbal apoyó la decisión del presidente Danilo Medina de eliminar el artículo que propone el pago de impuestos a las compras por Internet con un valor menor a los 200 dólares. Galán dijo que la medida es acertada porque da un respiro a la clase media, muy perjudicada ya por el pago de los impuestos. Sin embargo, descartó que la propuesta viole el Tratado de Libre Comercio con EEUU y Centroamérica (DR-Cafta) .

No hay comentarios: