El presidente Danilo Medina envió ayer a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que modifica la reforma fiscal promulgada el pasado sábado, a fin de liberar de impuesto las compras por Internet inferiores a los 200 dólares .
El presidente de la cámara baja, Abel Martínez, anunció que el proyecto fue puesto de inmediato en agenda para ser conocido en la sesión de hoy martes .
Mientras, el senador Tommy Galán, que integró la comisión bicameral que tuvo a su cargo el estudio del proyecto de ley de reforma tributaria, refirió que en cinco años las ventas por Internet suman RD$2,300 millones, y en lo que va de año entre RD$300 a RD$400 millones .
El legislador de San Cristóbal apoyó la decisión del presidente Danilo Medina de eliminar el artículo que propone el pago de impuestos a las compras por Internet con un valor menor a los 200 dólares. Galán dijo que la medida es acertada porque da un respiro a la clase media, muy perjudicada ya por el pago de los impuestos. Sin embargo, descartó que la propuesta viole el Tratado de Libre Comercio con EEUU y Centroamérica (DR-Cafta) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario