martes, 13 de noviembre de 2012

Derogarán impuestos por compras Internet


El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán, aseguró que en la sesión de hoy se aprobará de urgencia en dos lecturas el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que deroga el artículo 49 de la Ley Tributaria que establece impuestos a las compras por Internet  hasta 200 dólares.
La iniciativa se remitirá de inmediato al Senado para que la conozca y la convierta en ley, añadió.
Martínez Durán sostuvo que con la aprobación de esa pieza se acoge el sentir de los sectores de clase media que compran por Internet artículos de bajo costo.
En tanto, los diputados perredeístas Radhamés González, Hugo Núñez y Nelson Arroyo definieron hoy como “una galleta sin mano” y  una muestra de que los legisladores del PLD son “sellos gomígrafos” de funcionarios y dirigentes de ese partido,  la iniciativa del presidente Danilo Medina de dejar sin efecto el pago de impuesto a las compras por Internet.
Los congresistas opositores argumentan que en múltiples ocasiones advirtieron los daños que causaría a la clase media y al Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe (DR-Cafta), la  penalización de las compras por Internet. “Hoy el Presidente nos da la razón”.
“Nos cansamos de hacerle el señalamiento a los colegas diputados, pero la amplia mayoría de que disponen los envalentonó sin pensar en las consecuencias, hoy su propio Presidente  le enmienda la plana”, agregaron. Dijeron que votarán favorablemente por la pieza presidencial, porque es de beneficio para la ciudadanía.
El presidente Medina motiva el sometimiento de la derogación del cobro de impuestos a las compras por Internet, en que importantes sectores de la vida nacional han advertido la posibilidad de que ese gravamen pueda afectar el DR-Cafta.
Además, que el cobro de impuesto a las compras por Internet, podría provocar un estado de desigualdad en perjuicio de los consumidores.
Nelson Guillén
El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Nelson Guillén, rechazó que se incluya la penalización del delito de prensa en el proyecto de modificación del Código Penal aprobado por el Senado.
Guillén dijo que la tendencia mundial es despenalizar el delito de prensa para fortalecer la libertad de expresión.

Sanción para diputados
La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados recomendará en la sesión de hoy  una amonestación pública contra el legislador del PRD por La Vega, Elpidio Infante y el pago de la  Laptop. Infante golpeó su curul, estralló un vaso de vidrio con agua que se desparramó y rompió la computadora, porque se no le otorgó un turno, al cerrarse los debates de la  reforma

No hay comentarios: