jueves, 15 de noviembre de 2012

JetBlue lanza su sexto destino en RD


Ejecutivos de JetBlue, funcionarios del gobierno dominicano, empresarios y otras personalidades mientras cortaban la cinta simbólica para dejar inaugurada la nueva ruta.
Como parte de la inauguración hubo un corte de bizcocho. Airways ha lanzado este miércoles un nuevo destino a Samana, el sexto de la aerolínea en la República Dominicana, informó la compañía en nota de prensa.
JetBlue opera ya dos vuelos por semana entre el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York (JFK) y el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AZS), en Samaná, los miércoles y los sábados.
Los vuelos están a la venta por un precio por 159 dólares (124 euros) ida desde JFK a Samaná hasta el 19 de noviembre para viajar entre el 17 de noviembre y 13 de febrero de 2013.
Los usuarios pueden comprar también un paquete de vacaciones JetBlue Getaways desde 459 dólares (360 euros) por persona, incluyendo una estancia de tres noches para dos personas en el Hotel Gran Bahía Príncipe Cayacoa.
El vicepresidente de planificación de redes y alianzas de JetBlue, Scott Laurence, destacó que el destino playero es "un secreto que merece la pena descubrir" y mostró su satisfacción porque JetBlue sea "la aerolínea más grande del país".
Los vuelos de  JetBlue Airways hacia y desde Samaná serán cada miércoles y sábado, entre los aeropuertos internacionales John F. Kennedy de Nueva York y Presidente Juan Bosch, ubicado en El Catey, Samaná, abordo de espaciosos Airbus 320.
El acto inaugural
Durante el acto inaugural de la nueva ruta, la Directora General de Aerodom, Mónika Infante Henríquez, manifestó que la nueva ruta Nueva York-Samaná constituye una muestra fehaciente de lo que se puede lograr cuando diferentes sectores se unen en un propósito común.
“El Estado, a través del Ministerio de Turismo (MITUR) y el sector privado, representadopor los proyectos hoteleros BahíaPríncipe, AMHSA Marina Grand Paradise Samaná, Sublime Samaná at VIVA Residence, Puerto Bahía Marina &Residence, Coral HospitalityCorporation, Vista del Cayo, Balcones del Atlántico y El Portillo Beach Club & Spa, miembros de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y nuestra empresa, no descansamos hasta lograr que una aerolínea como JetBlue pusiera sus ojos en esta paradisiaca región del país”, dijo.
“Tenemos confianza en que esta nueva ruta tendrá una maravillosa acogida entre por los dominicanos que viajan hacia los Estados Unidos, una significativa y creciente población dominicana que reside en Nueva York, y entre los miles de estadounidenses que cada año escogen a la República Dominicana para disfrutar sus vacaciones”, enfatizó Infante Henríquez.
De su lado, Jeff Goodell, vicepresidente de Asuntos de Gobierno de la aerolínea, declaró: “Estamos muy contentos;  Samaná es un destino que hemos anhelado por mucho tiempo. Tenemos que agradecer a las autoridades del gobierno, a Aerodom y a las comunidades, por el apoyo que continuamos recibiendo".l.
Al pronunciar las palabras de clausura de la ceremonia, Fausto Fernández, vice ministro de Turismo para Cooperación Internacional,  opinó que "un vuelo directo de JetBlue a Samaná, traerá nuevos visitantes anuestra costa Noreste,creará una economía más fuerte y asegurará que complejos turísticos, hoteles únicos, así como tiendas y restaurantes con encantos diversos reciban más visitantes”.
En el acto estuvieron presentes además de los ejecutivos de MITUR, Aerodom y JetBlue; representantes de la comunidad aeroportuaria, del sector hotelero, del ámbito político, económico y social de la provincia y prensa tanto nacional como internacional.
JetBlue Airways ofrece también servicio a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, desde y hacia las ciudades de Nueva York, Orlando, Fort Lauderdale, Boston y San Juan; igualmente, cubre la ruta de Nueva York desde los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata; La Romana, Punta Cana y Santiago.

No hay comentarios: