jueves, 15 de noviembre de 2012

Recusan a la jueza que conoce el caso de dominicano contra la embajada de EEUU A través de su abogado, Carlos de la Rosa, el señor Familia demandó y reclama una compensación de 80 millones de dólares a la Embajada y US$100 millones al laboratorio


Recusan a la jueza que conoce el caso de dominicano contra la embajada de EEUUSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miguel Familia, dominicano que demandó a la embajada de los Estados Unidos, recusó a la jueza que conocería el caso por alegada parcialidad y amenaza.
Familia,a través de su abogado Carlos Manuel de la Rosa Castillo, recusó a la jueza presidenta de la Tercera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, Yokauris Morales,  porque supuestamente amenazó al demandante con “fallarle en contra”.
“La jueza Yokauris Morales le dijo al demandante que si la prensa se presentaba en la sala le fallaría en contra por eso ese tipo de actitudes de los jueces constituyen amenaza y parcialidad”, indicó de la Rosa Castillo.
Las conclusiones formales de la parte demandante fueron que se ordene el sobreseimiento del proceso hasta tanto la Corte de Apelación decida sobre la recusación.
Mientras que a la Corte Civil, los demandantes solicitan que designe otro juez que conozca la demanda contra la Embajada de Estados Unidos y el laboratorio Clinical Testing y Research.
Familia, quien es ciudadano norteamericano, interpuso una demanda, el pasado 13 de julio, en los tribunales dominicanos porque hace siete años le entregaron una prueba de ADN con resultados supuestamente erróneos, lo que provocó la destrucción de su matrimonio y la separación de su familia.
Familia recibió los resultados de la prueba de afiliación (ADN) que había practicado a su hija mayor, como parte de los trámites para solicitar su ciudadanía a la Embajada de Estados Unidos, desde ahí afirma que su vida se volvió “un infierno”.
El primero de diciembre del año 2005, el laboratorio Clinical Testing & Research, Inc., que presta servicios a la embajada de Estados Unidos y a otras 32 embajadas acreditadas en RD, expidió un certificado de que Miguel no era el padre de la niña.
Estos resultados lo llevaron a separarse de su esposa, con quien tiene otra hija, y a desamparar a la niña que crió hasta los cuatro años.
El pasado mes de mayo el cuidadano se practicó dos nuevas pruebas en laboratorios, las cuales dieron un resultado de 99.9996 por ciento de probabilidad.
El hombre, que dejó el seno familiar en medio del drama, afirma que depositó su confianza en los resultados que recibió de la embajada y el laboratorio que tiene sede en Nueva Jersey.
A  través de su abogado, Carlos de la Rosa, el señor Familia demandó y reclama una compensación de 80 millones de dólares a la Embajada y US$100 millones al laboratorio.

No hay comentarios: