sábado, 17 de noviembre de 2012

Israel intensifica los bombardeos en Gaza


EFE
Jerusalén/Gaza
El Gobierno israelí aprobó anoche la movilización de 75.000 reservistas para la operación Pilar Defensivo, en un indicio más de su intención de lanzar una invasión terrestre en la franja de Gaza .
La autorización tuvo lugar durante la reunión que celebraron anoche en Tel Aviv los nueve ministros más importantes del Gobierno, en consulta telefónica con todos los miembros del Consejo de Ministros, informaron los canales de televisión israelíes .
Mientras el gabinete daba luz verde a la movilización de reservistas, el Ejército israelí intensificó los bombardeos sobre la franja de Gaza, donde fuentes médicas elevaron a 29 la cifra de palestinos fallecidos desde que se inició el miércoles la ofensiva israelí Pilar Defensivo .
El último muerto es un miliciano que fue alcanzado por un proyectil israelí cuando se trasladaba en una motocicleta en el centro del enclave palestino, confirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamas en Gaza, Ashraf Al Qedra. Otro miliciano resultó herido de gravedad en el mismo ataque .
Según Al Qedra, entre los 29 muertos desde el miércoles hay ocho niños, dos mujeres y dos ancianos .
También 270 palestinos han resultado heridos desde que se inició el miércoles la operación militar israelí con el asesinato del líder del brazo armado de Hamas, Ahmed Yabari .
Fuentes del movimiento islamista en Gaza confirmaron a los periodistas que en la noche de ayer viernes la aviación israelí llevó a cabo una serie de intensos bombardeos que tuvieron como objetivo, entre otros, la oficina de Asuntos Civiles del Ministerio de Interior de Hamas .
El último ataque con víctimas tuvo lugar horas después del bombardeo en el este del campo de refugiados de Al Mughazi, que acabó con la vida de cuatro personas, entre ellas Ahmed Abu Yalal, uno de los líderes de las Brigadas de Azedin Al Kassem (brazo armado de Hamas), dos de sus hermanos y un vecino.
La ofensiva israelí presenta crecientes señales de una inminente invasión terrestre, tras la posible movilización de hasta 75.000 reservistas, cuya aprobación se espera para hoy, según medios locales .
Abás afirma que no frenará la votación sobre Palestina en la ONU El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró ayer en Ramala que la ofensiva israelí en Gaza no frenará la votación para conseguir el estatus para Palestina como Estado no miembro en la Asamblea General de la ONU, el próximo día 29 .DE EFE

No hay comentarios: