miércoles, 14 de noviembre de 2012

Procurador desestima querella contra Leonel DIJO QUE LAS QUERELLAS CONTRA EL EX MANDATARIO CARECEN DE FUNDAMENTO LEGAL


Santo Domingo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, desestimó ayer la querella presentada en contra del ex presidente Leonel Fernández por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, por un déficit de RD$187 mil millones.
Domínguez Brito dijo que no hay elementos que comprometan la responsabilidad penal del ex presidente Fernández, porque la querella presentada en su contra por el presidente del partido  Alianza País, Guillermo Moreno, a través de su abogado Cristóbal Rodríguez, carece de fundamento legal.
El sometimiento incluyó además al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), senador Félix Bautista, por presuntos actos de corrupción.
El jefe del ministerio público sostiene que la existencia de un déficit fiscal del sector público no implica, en sí mismo, la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública, razón por lo que insistió que la referida querella carece de fundamento legal. “Del estudio de las mencionadas querellas se deduce que no existen elementos materiales o indicios que comprometan la responsabilidad penal del ex presidente Fernández, por lo que carecen de fundamento legal”, aduce el Procurador.
Expresó que personalmente, siente un gran respeto por Fernández, de quien dice creó un  trato profundamente humano, decente y respetuoso con las personas, aún con aquellos que políticamente le adversan. Reiteró su compromiso con una sana administración de justicia donde el papel de las leyes no solo sea cuidar la verdad de las opiniones, sino también, preservar la integridad, la dignidad y la seguridad de las personas, más allá de las coyunturas partidarias y los intereses particulares.
Moreno critica
Anoche, Moreno consideró que Domínguez Brito “demostró que le falta carácter, voluntad y compromiso para enfrentar la corrupción y la impunidad”, tras desestimar anoche la querella que el pasado día 6 interpuso contra el expresidente Fernández. Moreno hizo la afirmación anoche a través de su cuenta en la red social Twitter, twitter.com/MorenoGuillermo. Agregó que el Procurador “acaba de demostrar que no tiene compromiso para enfrentar la impunidad”.
Dijo que la desestimación se hizo para crearle un ambiente favorable al discurso que pronunció Fernández.
Otros tweets colgados anoche por Moreno dice: “Es un irresponsable y un simulador, ha tergiversado de manera consciente la denuncia penal”, “La denuncia penal no se fundamenta en el déficit, sino en las obras sobrevaluadas”.  

No hay comentarios: