viernes, 16 de noviembre de 2012

Policía pide a asaltante prófugo de sucursal bancaria en Santiago que se entregue DICE QUE SE ENCUENTRA FUERTEMENTE ARMADO Y LE PIDE QUE CUANDO SE SIENTA ACORRALADO POR LOS AGENTES NO HAGA RESISTENCIA


Santiago
El comando de la Policía en Santiago pidió a Juan Antonio Guzmán Moreta, implicado en el asalto ocurrido ayer en la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos del sector de La Barranquita, para que se entregue pacíficamente y no haga resistencia a los agentes policiales a fin de evitar derramamiento de sangre.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que Guzmán Moreta, es señalado por Manuel Alejandro Paulino López, quien se encuentra detenido como la persona que lo acompañaba y que huyó con un millón 795 mil, 158 pesos que se llevaron de la entidad bancaria.
Cordero Paredes declaró que el prófugo se encuentra fuertemente armado, por lo que reiteró que cuando se sienta acorralado por los agentes no haga resistencia.
También le pidió que se entregue por la vía que más le convenga porque la Policía le garantiza su integridad física, pero insistió que no intente enfrentar a los agentes policiales.
En lo que corresponde a Ramón Rigoberto Jiménez (Roberto Muela), a quien Manuel Alejandro Pichardo involucró en el asalto, se determinó que el asaltante lo hizo porque tiene problemas personales con él.
Cuando los fiscales y los investigadores policiales preguntaron a Pichardo que en el vídeo no aparece esa persona que él señala, el arrestado respondió que trató de vincularlo como una forma de crearle problemas y buscar venganza.
Sin embargo, mediante investigación se determinó que quien lo acompañaba era Guzmán Moreta, por lo que está siendo perseguido para ser apresado y sometido a la Justicia.
No obstante, Cordero Paredes significó que a pesar de que las investigaciones preliminares desvinculan a Roberto Muela del hecho, la Policía lo apresó hoy para interrogarlo.
La Policía dijo que los sujetos despojaron a la gerente del banco Soledad Almonte de la llave de su vehículo y que escaparon, pero que una patrulla de esa institución que pasaba por el lugar en ese momento integrada por el sargento mayor Santo Tomás Reyes y Richard Javier Paniagua fue atacada a tiros por los dos hombres, resultando ambos agentes heridos de balas.
Asimismo, la uniformada sostiene que los individuos despojaron de sus escopetas a los vigilantes de la seguridad bancaria, Luis María Santiago y Cecilio Heredia Jerez.
Momento de tensión se vivió ayer en los alrededores de la sucursal, ya que el hombre que quedó atrapado tomó como rehenes a siete personas, entre ellas cuatro empleados del banco y tres clientes.

No hay comentarios: