El oftalmólogo, José Vicioso, de 80 años, y la farmacéutica Teresa Batista Matos, de 83, se casaron muy jóvenes. Durante más de 50 años vivieron prósperos y felices. Procrearon dos hijos y se dedicaron a trabajar y educarlos, pero jamás imaginaron que el destino los separaría de una manera trágica, cruel y violenta.
Ayer, don José vio como tres jóvenes drogados mataban a su esposa y a la doméstica que lo cuidaba y le daba las medicinas para el hígado que desde hace varios meses le había sido trasplantado .
Doña Teresa repetía con frecuencia que no sabía qué iba a hacer cuando su “Joselillo” muriera .
Ella creía que él moriría primero porque estaba muy enfermo. Pero no fue así .
Ella murió primero asesinada, junto a su sirvienta, por varios jóvenes que entraron para robar en su casa .
Una segunda doméstica que salió la tarde anterior para San Juan de la Maguana nunca llegó, y ayer apareció muerta frente al parque Mirador del Norte .
Este triple crimen ha abatido al vecindario del ensanche Evaristo Morales .
Están llenos de pánico, han cambiado puertas y cerraduras .
“Estamos horrorizados; eran personas muy buenas; siempre vivieron en este barrio como amigos de todos”, dijo Mario García, un vecino. Don José se acostaba temprano, pero el martes por la noche se quedó en la sala porque quería ver el discurso del expresidente Leonel Fernández, a las 10:00 de la noche. “Pero minutos antes entraron tres jóvenes, creo que una mujer con ellos, porque oí una voz femenina”, dijo Vicioso a la Policía. Los asesinos lo golpearon y lo maniataron con una cuerda gruesa que le desolló los brazos .
Uno le preguntaba dónde estaba el dinero y las prendas, mientras el resto golpeaba a doña Teresa y a la doméstica, que estaban en sus habitaciones. Las maniataron y amordazaron .
La señora de la casa murió por asfixia y estrangulamiento y la doméstica fue apuñalada .
No hay comentarios:
Publicar un comentario