viernes, 16 de noviembre de 2012

Once diócesis de la Iglesia Católica irán a caminata familiar


Santo Domingo
El próximo domingo 25 de este mes las once diócesis de la Iglesia Católica se unirán en un esfuerzo común: la caminata “Un paso por mi familia”, con la cual pretenden llamar la atención sobre la necesidad de restablecer los valores humanos y el fortalecimiento de la familia.
El padre Luis Rosario, quien instó a la sociedad a participar de esta iniciativa en las diferentes provincias y ciudades del país, destacó que la actividad, organizada por la Comisión Nacional de Pastoral Familiar y los diferentes ministerios de la iglesia, tiene el objetivo de aportar al fortalecimiento de la familia que tanto lo necesita. “El mes de la familia merece que le saquemos un plato aparte”, indicó.
“La familia dominicana necesita ser fortalecida porque hay una especie como de fracaso familiar, no ha habido la debida responsabilidad y el cultivo de los valores familiares.
La familia dominicana necesita ser fortalecida porque hay una especie como de fracaso familiar”.
Sacerdote Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil.
Hay personas que echan hijos a las calles sin ningún tipo de compromiso, otras que se unen en matrimonio y no son perseverantes, así como las que toman las relaciones como una cuestión pasional”, sostuvo.
Advirtió que la familia está amenazada por tentaciones, actitudes y problemas que, si esta falla, entonces falla también todo el conglomerado social, porque no habrá lo principal, que es el cultivo del amor.
Asimismo, el coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica aseguró que la sociedad se alimenta de la familia y necesita de esta como estructura social para poder crear las condiciones de un Estado donde la gente se respete y colabore, donde todos los valores se integren.
“Solo en la familia se puede lograr la educación y formación de las nuevas generaciones, de manera que su integración por la sociedad sea de manera adecuada”, precisó.
Dijo que en momentos en que ocurren tantos hechos violentos y muertes en el país, se hace necesario luchar por el rescate de los valores cristianos y humanos. Reiteró la invitación a todos los dominicanos, sin importar la religión, a participar en la caminata.

No hay comentarios: