miércoles, 14 de noviembre de 2012

Inician vistas públicas en torno al proyecto de modificación al Código Penal Dominicano EJECUTIVOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ABOGADOS EXPONEN SUS PUNTOS DE VISTAS EN TORNO A UNA PROPUESTA PARA PENALIZAR LA DIFAMACIÓN E INJURIA


Santo Domingo
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados inició ésta mañana las vistas públicas en torno al proyecto de modificación al Código Penal Dominicano en donde ejecutivos de medios de comunicación y abogados exponen sus puntos de vistas en torno a una propuesta para penalizar la difamación e injuria.
En la reunión, que se celebra en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, el director del Listín Diario, Miguel Franjul, dijo a los congresistas que es el momento de corregir la diferencia que existe entre el Código Penal y la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento.
En ese sentido, coincidió con algunos abogados que consideran que se debe sacar del Código Penal todo lo concerniente a este tema y que sea una ley orgánica la que se encargue de regular ese aspecto,  la que vendría a sustituir o modificar la actual que es la 6132.
Mientras que el director del periódico El Día y representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Rafael Molina Morillo pidió a los a diputados el conocimiento de la nueva ley de prensa, en ese sentido, depositó una propuesta que forma parte de cinco propuestas que rindió una comisión designada por el entonces presidente Leonel Fernández, relativa a este tema.
Mientras que el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Serbio Tulio Castaño, pidió eliminar la prisión para la penalidad alegando que la corriente internacional propone multas.  
En la reunión participaron varios diputados, miembros de la Comisión de Libertad de Prensa e Información,  así como los presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. 

No hay comentarios: