jueves, 15 de noviembre de 2012

UASD suspende docencia hoy en la sede por convocatoria marcha de estudiantes hacia Palacio RECTOR LAMENTA QUE LAS MOVILIZACIONES DE LA SEMANA PASADA DEJARAN SALDO DE UN MUERTO


Santo Domingo
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), suspendió la docencia en la sede central de esa academia, por el día de hoy, para evitar incidentes violentos, debido a la convocatoria de  la marcha de los estudiantes hacia el Palacio Nacional en contra de la Reforma Fiscal.
La información fue ofrecida por el rector Mateo Aquino Febrillet, quien explicó que las autoridades uasdianas quieren impedir la escenificación en el campus de protestas similares a las acontecidas la semana pasada, donde perdió la vida el bachiller Willy Warden Florián Ramírez. 
El encargado de Relaciones Públicas de la academia, Julián Sosa, dijo que los convocantes a la marcha son la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) junto a otros gremios.
Aquino Febrillet  lamentó que las movilizaciones y reclamos de la semana pasada, llevados a cabo desde la academia estatal como reacción a la aprobación de reforma fiscal aprobada por el Congreso Nacional,  dejaran como saldo la muerte de un estudiante. 
Asimismo, aclaró que la suspensión de la docencia es solo por este jueves y que  hoy los servidores administrativos seguirán trabajando con normalidad.

No hay comentarios: