jueves, 15 de noviembre de 2012

Cálido recibimiento al Presidente Danilo Medina a su llegada a España


Cálido recibimiento al Presidente Danilo Medina a su llegada a España; lluvia de besos y abrazos de integrantes de la comunidad dominicana
El mandario se muestra muy animado en Madrid, en la víspera de su viaje a la ciudad de Cádiz para participar en la reunión de gobernantes iberoamericanos MADRID, España.-
Integrantes de la comunidad dominicana en este país tributaron este jueves un cálido recibimiento al Presidente Danilo Medina a su llegada, en vuelo regular de la aerolínea Iberia, por el aeropuerto internacional de Barajas.
Una reducidísima comunitiva descendió con el mandatario de la aeronave: el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y su asistente personal, Carlos Pared Pérez. En la terminal fue recibido por el embajador César Medina y otros representantes de la embajada dominicana.
Un momento de gran emoción se produjo cuando su hija, Sibelis, quien concluye una Maestrría en Economía y Finanzas en la Universidad de Manchester, en Inglaterra; corrió velozmente hacia su padre para confundirse en un prolongado abrazo. “Mi hija”, dijo el Jefe del Estado de la República Dominicana, mientras sus ojos se humedecían en momentos en que caminaba hacia el vehílulo que lo transportaría hacia el hotel, en el centro de la capital española.
A pesar del esfuerzo que supone permanecer en un avión alrededor de nueve horas, como en el viaje que hizo en la noche del miércoles de Santo Domingo a Madrid, Medina se mostró alegre y entusiasmado de su asistencia a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirá los días 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Cádiz.
Las manecillas del reloj marcaban las 7:35 de la mañana cuando descendió del avión, diez minutos antes de los previsto. El mandatario estuvo charlando animadamente con colaboradores.
Una vez la comitiva llegó al hotel donde se aloja, previo al viaje a Cádiz, nuevos escenarios emotivos se presentaron ante un rostro alegre del gobernante dominicano. Un nutrido grupo de dominicanos y dominicanas le esperaba para abrazarle y besarle, y hasta animarle en el empeño de hacer lo que nunca se ha hecho en favor de los habitantes de la República Dominicana.
Algunos recorrieron largas distancias para estrechar las manos del mandatario, ya que lo hicieron desde Barcelona, Alicantes, Sevilla o Pamplona.
Medina será recibido como debutante en la Cumbre Iberoamericana, al igual que otros cuatro mandatarios: el anfitrión, Mariano Rajoy, Jefe del Gobierno Español; Otto Pérez Molina, Guatemala; Porfirio Lobos, Honduras; y Dilma Rousseff, Brasil.

No hay comentarios: