sábado, 17 de noviembre de 2012

Con el código Penal vamos “para atrás como el cangrejo”, según Max Puig Puig apela a que el Congreso se avoque a respetar los convenios y tratados internacionales de los cuales el país es signatario.


Con el código Penal vamos “para atrás como el cangrejo”, según Max PuigSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, se solidarizó con las protestas de las mujeres en rechazo a las modificaciones al Código Penal Dominicano por la reducción de penas en los casos de violencia contra la mujer y el cambio de tipificación para la figura del feminicidio, ahora llamado femicidio.
Puig participó en las actividades que realizó el Foro Feminista y otras organizaciones de mujeres que convocaron al acto “Por un Código Penal que respete la vida de las mujeres”, el pasado miércoles frente a la sede del Congreso Nacional.
“Con las reformas que se pretende aprobar prácticamente se elimina la sanción a la violencia de género contra la mujer; se considera grave la violencia intrafamiliar sólo cuando se cause la muerte de la víctima o se produzca una incapacidad permanente o de más de 90 días”, explicó el dirigente político.
Asimismo, explica que con los castigos más severos a los menores y la reducción a los mayores de edad, el Congreso ha demostrado que concibe “un mundo al revés”.
Puig apela a que el Congreso se avoque a respetar los convenios y tratados internacionales de los cuales el país es signatario en materia de justicia, protección de la mujer, protección de los menores y derechos humanos. Asimismo, se reduce el castigo para un adulto que seduzca o viole a una menor de edad.
Entre los cambios que se pretenden aprobar y que las mujeres se han opuesto se encuentran: el incremento de las penas a los menores en conflicto con la ley, la reducción de las penas a quienes cometan crímenes contra las mujeres, el establecimiento de sanciones penales por delito de opinión.
“No podemos caminar hacia atrás, como el cangrejo”, asegura el ex candidato presidencial por la APD.
Estas modificaciones serán conocidas en los próximos días en segunda lectura por la Cámara de Diputados, la reforma al Código Penal.

No hay comentarios: