martes, 13 de noviembre de 2012

Piden respetar el feriado de Duarte en 2013


La Pastoral Juvenil pidió a la Cámara de Diputados que honre al patricio Juan Pablo Duarte en la celebración de su bicentenario.                                                                                                                                                       Santo Domingo
El coordinador de la Comisión de los Valores de la Pastoral Juvenil, Ángel María Acevedo, pidió ayer a la Cámara de Diputados honrar al patricio Juan Pablo Duarte en la celebración del bicentenario de su nacimiento, modificando la Ley 139- 97 que traslada el feriado del Día de Duarte .
María Acevedo exhortó a los diputados a legislar rápidamente en una sesión única y aprobar en dos lecturas consecutivas las modificaciones que incluye el proyecto de ley que busca que el 26 de enero, día en que nació Duarte, sea declarado como día feriado y no laborable .
“Ya estamos a poco tiempo de las celebraciones por el bicentenario de Duarte y hay que apoyar el programa del día 26 de enero de 2013, de forma festivo, pero sin traslado del feriado, y así el Instituto Duartiano y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias trabajarán con miras a esa gran conmemoración, preparando a la población dominicana para rendirle a Duarte grandísimos tributos”, expresa una nota de prensa .
Agrega que las iglesias, instituciones patrióticas y personalidades de diversos sectores seguirán haciendo esfuerzos para preparar a todos los dominicanos con ocasión de la celebración del bicentenario del natalicio de Duarte, quien nos legó una patria libre, soberana e independiente bajo el lema “Dios Patria y Libertad” .

No hay comentarios: