El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, afirmó ayer que ha asumido como algo personal, el esclarecimiento del asesinato de tres mujeres en el sector Evaristo Morales de esta Capital.
Reveló que hay detenidos que figuran como sospechosos del hecho, pero que habrá que esperar que avancen las investigaciones.
Con sus declaraciones el jefe policial se refiere a la muerte de la señora Teresa Batista de Vicioso, de 83 años, y sus dos empleadas, Josefina Suero Contreras y Lourdes Valenzuela, quienes murieron a manos de tres hombres que penetraron a la vivienda, aparentemente para robarle.
“A los que cometieron ese hecho los vamos a perseguir, los vamos a arrestar y lo someteremos a las instancias judiciales, ya que ese es un reto que tenemos en lo personal”, dijo Polanco Gómez.
Advirtió que ningún hecho que ocurre en el país quedará sin esclarecer.
El jefe policial, fue entrevistado al salir de una reunión en el Palacio Nacional, junto al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, donde trataron el proyecto de Reforma Policial.
“Es un caso muy complicado, un caso que nos ha consternado a todos y se está trabajando en este evento. Como le he dicho en otros casos a la sociedad dominicana que tenga la seguridad que quienes cometieron ese hecho los vamos a identificar, los vamos a perseguir, lo vamos arrestar y ellos van a tener que responder en las instancias judiciales correspondientes por ese hecho terrible que cometieron” agregó.
Sobre el caso de Santiago, donde delincuentes sustrajeran casi dos millones de pesos, Polanco Gómez dijo que persiguen a los responsables a través de un equipo de investigaciones de la institución del orden.
“Anda un equipo persiguiéndolos, ellos están armados. Se llevaron más de un millón de pesos y esperamos que ellos se entreguen y si no se entregan los vamos a buscar y como ellos están armados puede haber un choque violento, lo importante es que se entreguen”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario