sábado, 17 de noviembre de 2012

La violación a la luz roja es la violación más frecuente a la ley de tránsito


Identificó como las intersecciones más delicadas de la ciudad las intersecciones: Nicolás de Ovando con Albert Thomas, Máximo Gómez con Kennedy, Máximo Gómez con 27, Duarte con Paris, José Martí con 27, San Vicente con carretera Mella, entre otros

La violación a la luz roja es la violación más frecuente a la ley de tránsitoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gerente de información y relaciones públicas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), coronel Damián Arias, afirmó que la violación a la luz roja de los semáforos sigue estando en primer lugar de infracciones cometidas por los conductores en la República Dominicana.
Indicó que, pese a las críticas de los ciudadanos por la colocación de agentes de Amet en intersecciones donde hay semáforos funcionando, los agentes son importantes ya que en el país no existen cámaras de vídeos  ni ninguna otra forma de multar a los infractores más que con la colocación de una agente de Amet en los puntos más críticos de la ciudad.
Dijo además que existe deficiencia en la programación de algunos semáforos  por lo que en algunos puntos es importante colocar un agente para poder dar igual cantidad de tiempo las diferentes intersecciones.
Arias señaló además  las sanciones por el uso de celular y el no uso de cinturón de seguridad durante se maneja, como infracciones comunes por el conductor dominicano.
Identificó como las intersecciones más delicadas  de la ciudad las de las calles Nicolás de Ovando con Albert Thomas, Máximo Gómez con Kennedy, Máximo Gómez con 27, Duarte con Paris, José Martí con 27, San Vicente con carretera Mella, entre otras.
Resaltó que muchos conductores multados por infracciones no ejecutan el  pago correspondiente por lo que se está planteando la necesidad de obligarlos a pagar mediante sistemas que les impidan tomar préstamos, registrar nuevos automóviles, entre otros trámites.

No hay comentarios: