martes, 13 de noviembre de 2012

Aristy Castro: Solo temo a Dios y a la Virgen de la Altagracia NO QUISO ABUNDAR SOBRE LA DECISIÓN DEL PROCURADOR, FRANCISCO DOMÍNGUEZ BRITO DE RETOMAR EL EXPEDIENTE


Santo Domingo
En repuesta a la decisión de la Procuraduría General de la República de reabrir el expediente en su contra, por supuestamente haber cometidos irregularidades en la Liga Municipal Dominicana (LMD), durante en el periodo 2006 al 2009, el  senador Amable Aristy Castro dijo que solo le teme a Dios y la Virgen de la Altagracia. 
El senador reformista no quiso abundar  sobre la decisión del procurador, Francisco Domínguez Brito de retomar el expediente.
“No le temo a nadie y soy responsable de mis actos”, sostuvo el legislador del Partido Reformita Social Cristino  (PRSC).
El documento mediante el cual se revoca la decisión de la DPCA indica que las investigaciones se retoman “en ocasión de los informes de auditorías realizados por la Cámara de Cuentas hasta el momento, durante el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2006, así como los más recientes informes definitivos que abarcan desde el 1ero de enero al 31 de diciembre del 2009 sin desmedro de ampliar la investigación a otros años de gestión presupuestaria”, señala el auto mediante el cual se revoca la decisión de la DPCA.
En este caso, como se trata de un archivo provisional, la Procuraduría tiene potestad para revocarlo sin la intervención de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), como fue el caso del senador  Félix Bautista, ya que este último se trataba de un archivo definitivo.

No hay comentarios: