jueves, 15 de noviembre de 2012

Dicen Esso vendió sus negocios en RD


SANTO DOMINGO.- La empresa petrolera Puma Energy completó la adquisición de los negocios de abastecimiento y comercialización de combustibles en la República Dominicana que actualmente están en manos de la compañía Esso Standard Oil, según medios empresariales.
Hasta el momento no ha habido una información oficial al respecto, pero ha trascendido que Puma a asumirá a principios del próximo año los referidos negocios, que incluyen 290 estaciones de servicio y siete terminales de almacenamiento de combustible, un robusto portafolio de negocio a negocio (B2B) y cuatro estaciones de abastecimiento de combustibles para la aviación.
Se dice que la Esso desestimó una propuesta de empresarios dominicanos, liderados por el grupo Mercasid, que hasta último momento estuvieron tratanto de hacerse cargo de sus operaciones.
Puma es una subsidiaria de Trafigura Beheer B.V., una de las comercializadoras de materias primas más grandes del mundo. Se dedica al procesamiento, comercialización y distribución en África, América Latina, el Caribe, Noreste de Europa, Medio Oriente y Asia.
Entre sus propósitos figura, de acuerdo a lo explicado, operar con un mismo esquema en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, entre otros países
Puma  también ha adquirido las refinerías de ExxonMobil en Manref, Nicaragua y el 65% de sus acciones en la refinería de RASA en El Salvador.
La adquisición de los activos de Exxon Mobil en Centroamérica representa un nuevo hito para la compañía luego de la adquisición de los negocios de BP en el Sur de África a finales de 2010.
Fundada en 1997 en Centroamérica, Puma Energy ha expandido desde entonces sus actividades alrededor del mundo. Opera en 29 países y emplea a más de 2,000 personas. Tiene una red global de más de 1,100 estaciones de servicio minorista.DE AL MOMENTO.NET

No hay comentarios: