viernes, 16 de noviembre de 2012

ENTRE LOS 5 PAÍSES DE AL RD con alta tasa de preñez en jóvenes


Datos. El informe indica que la tasa de fecundidad total de mujeres en el mundo para el 2010-2015 es de 2.0, mientras en el país es de 2.5.                                                                                                                                        Santo Domingo
República Dominicana se encuentra entre los cinco países de América Latina que tiene más alta tasa de embarazos en adolescentes, lo que evidencia la necesidad de que la educación sexual se afiance en las escuelas, ya que los jóvenes están iniciando la vida sexual cada vez a más temprana edad.
La consideración fue emitida ayer por la auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas en el país (UNFPA), Sonia Vásquez, al dar a conocer los resultados del informe Estado Mundial de Población 2012, que este año tiene como lema “Sí a la opción, no al azar: Planificación de la Familia, Derechos Humanos y Desarrollo”.
El informe señala que la tasa de crecimiento de la población en el país se ha reducido sustancialmente al pasar de 3.5 por ciento en 1960 a 1.2 por ciento en la actualidad, lo que atribuyen al recurso de la planificación familiar. A nivel mundial la tasa de crecimiento es de 1.1 por ciento y en Haití es de 1.3 por ciento. Indica que el 0.15 por ciento de la población mundial vive en República Dominicana.
La esperanza de vida al nacer en el mundo es de 72 años y en el país es de 77. La más alta a nivel mundial es la de Japón con 87 años y la más baja es la de Afganistán y Sierra Leona con 49 años. La de Chile es de 82 y la de Haití es de 64 años. La población mundial alcanzó este año los 7,052 millones de personas. El año pasado fue celebrado el nacimiento del habitante 7,000 millones. En el país la tasa de embarazos en adolescentes es de 20.6% a nivel nacional.

No hay comentarios: