martes, 13 de noviembre de 2012

Procuraduría retoma investigación en el caso Aristy Castro SE ADOPTA LA DECISIÓN LUEGO DE REVOCAR EL ARCHIVO PROVISIONAL DEL CASO EMITIDO POR LA DPCA


Santo Domingo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció hoy que retomó las investigaciones llevadas a cabo en contra del senador Amable Aristy Castro, acusado de cometer presuntas irregularidades cuando se desempeñó como secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Domínguez Brito dijo que adoptó la decisión luego de revocar el archivo provisional del caso emitido por el jefe de la Dirección Nacional de Persecución contra la Corrupción Administraba (DPCA), Hotoniel Bonilla García.
El jefe del ministerio público dijo que es obligatoriedad perseguir todos los hechos punibles de los cuales se tenga conocimiento, siempre que existan elementos fácticos para verificar su ocurrencia.
Domínguez Brito declaró que hay dos auditorias de la Cámara de Cuentas que dan como resultado la comisión de presuntas irregularidades en el manejo de fondos asignados a la Liga.
El procurador, mediante auto, dijo que decidieron retomar la investigación debido a que la DPCA archivó de manera provisional el caso de Aristy Castro el 28 de septiembre pasado, tras señalar que por esta razón fue que no solicitó a la Suprema Corte de Justicia la revocación del mismo, contrario al caso del senador Félix Bautista que se archivo de manera definitiva.

No hay comentarios: