lunes, 11 de febrero de 2013

Acroarte elige 196 nominados al Soberano UNAS 46 CATEGORÍAS SE EVALUARON EN LOS RENGLONESCLÁSICO, POPULAR Y COMUNICACIÓN DE LA CLASE ARTÍSTICA DOMINICANA


Santo Domingo
Unas 46 categorías en los renglones Clásico, Popular y Comunicación evaluó  el pasado fin de semana, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en las que eligieron a 196 nominados a competir por el premio El Soberano el próximo 9 de abril.
Como siempre la clase artística popular se alzó con un mayor número de nominaciones. En esta oportunidad el merenguero Eddy Herrera se convirtió en el artista más nominado al lograr cinco postulaciones entre las que cuentan: Orquesta Destacada en el Extranjero, Orquesta del Año, Álbum del Año (Viviendo al tiempo), Espectáculo del Año (Romántico) y Merengue del Año (Ahora soy yo).  El bachatero Romeo Santos le siguió con cuatro nominaciones como: Álbum del Año (Fómula Vo. 1),  Concierto (Fórmula), Artistas Destacado en el Extranjero y Bachata del Año (La diabla).
En el listado continúan Héctor Acosta, quien también obtuvo cuatro postulaciones y la película cinematográfica “El hoyo del diablo”, que también se alzó con cuatro. Juan Luis Guerra y Prince Royce tres cada uno.
Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, agradeció el respaldo de la membrecía y valoró la organización con que se llevaron a cabo tres días de reuniones en la casa nacional.
Los Premios Soberano son organizados por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y cuentan con el patrocinio de Claro, Banco León y Grupo Ramos.
El máximo reconocimiento al arte nacional será celebrado el próximo 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito y transmitido por Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional, fuera de la geografía nacional. Para más información puedes acceder a:www.premiosoberano.com, en Twitter: @SoberanoRD, Instagram/PremioSoberano  y Facebook/PremioSoberanoRD.
En el Renglón Popular, que premia la música y el espectáculo, fueron elegidas un total de 18 categorías con 71 nominados.
El Renglón Comunicación, que premia la televisión, radio y cine, fueron seleccionadas 18 categorías, para un total de 76 nominados.
LOS QUE ESTÁ FELICESLOS ARTISTAS CELEBRAN LAS NOMINACIONES
El Torito: Espectáculo del Año, Merengue del Año, Orquesta destacada en el Extranjero y Orquesta del Año. 
El hoyo del diablo: Mejor Película, Actor de Cine del Año, (Johnnie Mercedes), Actriz de Cine del Año (Solly Durán) y Directro del Año (Francisco Disla)

 Ramón Orlando: Compositor del Año (La carnada, Creíste y Me enamoro coautoría) y Arreglista del Año.

Miriam Cruz: Quedó nominida como Orquesta del Año y en Merengue del Año (La carnada), una composición de Ramón Orlando. 

Bachateros:
 Anthony Sántos y Frank Reyes celebran las nominaciones como Bachateros del Año, Bachata del Año y Frank suma la de Álbum Musical. Un 2013 de grandes logros para el Príncipe del Amargue.
 Alex Matos: El salsero obtubo dos nominaciones una como Salsero del Año y otra Album del Año (El Salsero de Ahora). 
Juan Luis Guerra: Fue otro de los favorecidos con tres postulaciones. Concierto del Año, Artista Destacado en el Extranjero y Merengue del Año (En el cielo no hay hospital). 

No hay comentarios: