viernes, 15 de octubre de 2010

Inician las series de campeonatos Ligas Americana y Nacional

NUEVA YORK.- La temporada para cazar venados pudiera haber comenzado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y los Yankees harán lo posible para que no se les escape su presa.

Sí, un año después de que los Yankees lidiaron con el Rally Monkey y el Angel Way, su paso por la Serie de Campeonato involucra ahora cortar “The Antlers” (o la Cornamenta).
A lo largo de la temporada para los Rangers, “La Cornamenta” se ha hecho una señal muy popular para caracterizar el juego de piernas de los jugadores de Texas en las bases, reflejando la agresividad y el oportunismo que convierte el más pequeño error de una defensiva en jugada clave para la ofensiva.
Un ejemplo de ello sucedió el martes en el Juego 5 de la Serie Divisional, cuando corredores de los Rangers anotaron dos veces desde segunda base en rodados a la inicial con el pitcher cubriendo la jugada en la victoria que le dio el pase a Texas por 5-1.
“Después de ver eso, ahora sabes que tienes que darte la vuelta y tratar de hacer el tiro al plato en caso de ser necesario”, dijo el abridor del Juego 1, CC Sabathia.
“Esas son dos jugadas de un excelente corrido de bases y que realmente hundieron a los Rays”.
Texas sabe cómo aprovechar el mínimo descuido del rival -como el caso del zurdo David Price llegando tarde a cubrir la primera base y dejando entrar una carrera el martes por la noche al no sacar al corredor en home - al igual que los errores.
De acuerdo con Baseball Reference, los Rangers tomaron una base extra - eso quiere decir dos bases en un sencillo o tres en un doble- 42 por ciento de las veces esta temporada, ocupando el cuarto lugar en la Liga Americana.
Solamente los Angelinos y los Rays fueron de primera a la antesala en sencillos más veces que Texas, y cinco Rangers se robaron al menos 14 bases.
Por supuesto, los Yankees no necesitan un recordatorio de qué tan peligrosos pueden llegar a ser los Rangers en las bases; sólo necesitan recordar la última vez que ambos equipos se enfrentaron el 12 de septiembre.
Con los Yankees arriba 1- 0, en el sexto inning, Dustin Moseley abrió la entrada con un pasaporte al venezolano Elvis Andrus. Andrus luego se estafó la segunda base, avanzó a tercera base mediante un elevado al jardín derecho y luego anotó con un roletazo. Para un pitcher y una defensa, esta es una situación frustrante pues esa carrera fue permitida sin recibir hits o cometer errores.
Texas volvió a hacer de las suyas una vez más en la siguiente entrada, con Ian Kinsler recibiendo la base por bolas antes de avanzar a la antesala con un par de elevados de sacrificio al jardín derecho. Momentos después, Julio Borbón lo “empujó” al plato con un toque sorpresa con dos outs en la pizarra, se robó la segunda y anotó con un sencillo de Andrus.
El venezolano aprovechó para avanzar a segunda base con el tiro a home y anotó un bateador después con un sencillo de Michael Young.



Lincecum Vs. Halladay, el duelo más esperado


NUEVA YORK.- El sarcasmo de Shane Victorino fue entendible ante el constante recordatorio de que los lanzadores son los actores principales en la serie de campeonato de la Liga Nacional.


“Ni voy a llevar el bate”, replicó el jardinero central de los Filis mientras pretendía que estaba muerto de miedo ante la dura perspectiva que enfrentan los artilleros.


Parece que todo el mundo habla del duelo de derechos de mañana sábado entre Roy Halladay y Tim Lincecum, los dos abridores en el juego que pondrá en marcha la serie entre Filadelfia y los Gigantes de San Francisco por la corona del Viejo Circuito.


Es tanta la expectativa que rodea ese enfrentamiento, que la serie de la Liga Americana —que arranca el viernes con los Rangers de Texas en casa frente a los Yanquis de Nueva York— se encuentra en un segundo plano.


Y es que hace tiempo que en una postemporada no se daba la circunstancia de un duelo de lanzadores tan atractivo. En su estreno en un juego de playoff, Halladay viene de lanzar un juego sin hits para Filadelfia ante los Rojos de Cincinnati.
Fue apenas la segunda joya de ese tipo en postemporada y primera desde que el juego perfecto que Don Larsen tiró en la Serie Mundial de 1956.


Una noche después, Lincecum permitió sólo dos hits y ponchó a 14 al tirar una blanqueada por los Gigantes ante los Bravos de Atlanta.


Lincecum ha sido galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional en las dos pasadas temporadas y Halladay — que ya fue laureado con ese premio en 2003 en la Americana— es el gran favorito para suceder a su colega de San Francisco este año. De acuerdo con www.baseballreference.com, esta es la primera vez desde 1991 que los últimos ganadores del Cy Young —si es que finalmente Halladay recibe el galardón— se miden en el arranque de una serie de campeonato. Esa vez los rivales fueron Tom Glavine (Atlanta) y Doug Drabek (Pittsburgh).


Los siguientes duelos también están para embelesarse.


Roy Oswalt y Cole Hamels completan el trío de ases de los Filis, mientras que San Francisco cuenta con el puertorriqueño Jonathan Sánchez, Matt Cain y hasta el novato Madison Bumgarner.

Halladay viene de tirar unjuego sin hit en los play offs



A- Rod y Teixeira en contra Texas


NUEVA YORK.- A Mark Teixeira le hubiera gustado que los Rangers conquistaran triunfos antes. Por ejemplo, cuando él jugaba en Texas y Tom Hicks aún era dueño del equipo.


“El señor Hicks era un gran dueño”, dijo el miércoles el primera base de los Yankees de Nueva York.


“Y me hubiera gustado que esto pasara con el señor Hicks, porque hizo muchas grandes cosas por Dallas y por nosotros como jugadores”.


Teixeira y Alex Rodríguez son una gran parte de la historia en la serie de campeonato de la Liga Americana, la cual comienza el viernes, cuando los Yankees visitan el Rangers Ballpark. Los dos fueron parte del corazón de Texas, pero nunca pudieron llevar a los Rangers a una sola aparición en la postemporada. Los Rangers nunca han llegado a la Serie Mundial, y perdieron ante los Yankees en la primera ronda de playoffs en 1996, 1998 y 1999. Cayeron en bancarrota con Hicks, quien compró el equipo a un grupo donde figuraba el ex presidente George W.Bush en 1998, por 250 millones de dólares. Hicks vendió la franquicia en agosto por 590 millones a los nuevos dueños, dirigidos por Nolan Ryan, presidente del equipo y ex estrella de los Rangers.
Aunque fue un texano A-Rod quiere que los Yanquis ganen

No hay comentarios: