SANTO DOMINGO.- El abogado José Rafael Ariza, de la barra de la defensa de la imputada Mary Peláez Frappier, declaró ayer en audiencia que esta última tiene bienes por RD$80 millones, dinero que generó “desde que tenía 18 años de edad”.
Criticó que la Fiscalía solo señalara que Mary tiene movimientos bancarios por entre RD$3 y RD$6 millones al año.
Ariza explicó que el padre de Mary, el fallecido comediante Milton Peláez, puso dinero a nombre de su hija.
Hablaba con Figueroa
La Fiscalía del Distrito Nacional presentó una prueba al Segundo Juzgado de la Instrucción de que Peláez Frappier conversaba frecuentemente por teléfono celular con José David Figueroa Agosto, mientras éste estaba prófugo.
Los fiscales indican que Peláez llamaba al boricua al teléfono 829-772-8707, por medio del celular de ella, el número 809 697-7777.
La información se supo cuando el abogado de la imputada, José Rafael Ariza, objetó la prueba y solicitó a la jueza Claribel Nivar Arias excluir la pieza del proceso.
Ariza alega que esa prueba, que figura con los números 24 y 25 del documento de acusación, no fue incorporada de manera legal, por no tener el Ministerio Público la autorización de un juez para la interceptación de los teléfonos.
Dijo que el Ministerio Público no presenta, como debería, una certificación de la empresa telefónica que demuestre que el teléfono al que Mary Peláez supuestamente se comunicaba pertenece a Figueroa.
La audiencia preliminar de ayer fue concedida a la defensa de Peláez, para que se pronunciara con relación a las 90 pruebas que mantiene el Ministerio Público contra la imputada.
Mary Peláez es acusada de lavado de activos, asociación de malhechores y vínculos con la presunta red criminal que las autoridades atribuyen a Figueroa Agosto. Ariza solicitó la inadmisibilidad de todas las pruebas.
Los fiscales afirman que tiene vínculos con Figueroa Agosto, por el hecho de que se comunicó con la administración del apartamento 1132 del complejo turístico Ocean One para solicitar servicio. Ariza intentó destruir la prueba indicando al tribunal que el Ministerio Público no muestra documentación que compruebe el tipo de servicio que pidió Peláez.
Pruebas de Sammy
En el inicio del ataque a las evidencias de la Fiscalía contra Sammy Dahuajre de operar negocios con dinero de Figueroa, el abogado José Rafael Ariza dijo que de los dos Porsche que le atribuyen uno es de su primo Michael Dahuajre y el otro del joven Edmon Elías.
No es a mí
En las declaraciones de Ariza salió a relucir que a quien la Fiscalía acusaba era a Michael y que Sammy se negó a declarar en su contra. De ahí que fue incluido en el expediente y excluido Michael. La defensa presentó a la jueza al testigo a descargo Froilán Tavárez, quien declaró que nunca negoció con Sammy, sino con Michael, para la compra de empresas de carpetas y de apartamentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario