sábado, 16 de octubre de 2010

Salida de generadora de PP incrementará los apagones

SANTO DOMINGO.- Los apagones en las regiones del Cibao y Norte dominicano se incrementarán debido a la salida a partir de este sábado de la generadora de electricidad San Felipe, principal abastecedora de energía en estas zonas.


Dicha planta, que aporta 170 megavatios al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SENI), estará fuera de servicio hasta el viernes 22 porque es sometida a mantenimiento mayor, informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), en nota enviada a ALMOMENTO.NET.


Explicó que el proceso implicará una rotación más crítica de los circuitos que integran el sistema energético de la zona.

Agregó que la salida de dicha generadora acarreará problemas de déficit y regulación de tensión en el área, lo cual afectará a clientes y usuarios durante una semana, con interrupciones del servicio más extensas que las usualmente programadas.

Las suspensiones eléctricas que originan los trabajos de mantenimiento mayor de la generadora San Felipe afectan los circuitos con compromiso, los de 24 horas y los exclusivos que normalmente experimentan bajos de voltaje cuando se presenta este tipo de situaciones.

La empresa distribuidora sostuvo que el mantenimiento de San Felipe obedece a un programa que si se incumple tendría consecuencias graves en el futuro para el abastecimiento de energía en el Cibao.

EDENORTE solicitó a sus abonados tomar las medidas de lugar ante esa situación, sin que ello suponga una merma en su productividad o utilización del servicio que ofrece.

No hay comentarios: