miércoles, 13 de octubre de 2010

Sigue paro transporte en SC, usuarios están varados

SAN CRISTOBAL.- Por segundo día consecutivo cientos de estudiantes y empleados que residen en este municipio no pudieron viajar hacia el Distrito Nacional por el paro en el transporte público que mantienen las rutas A y B.

La disputa de los choferes por el cotrol de una ruta también afecta a residentes en los municipios de Haina, Nigua y Palenque.



Los presidentes y secretarios generales de la Federación de Transportistas de Pasajeros del Sur (FETRAPASUR) y de las rutas A y B, afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), advirtieron que el paro podría continuar por tiempo indefinido si las autoridades no intervienen en el conflicto que mantienen con los choferes de la ruta 66, quienes quieren establecer una parada de expreso en Piedra Blanca de Haina.


Dicha ruta es afiliada a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) que preside Juan Hubieres.


José Álvarez, presidente de FETRAPASUR, dijo que paralizaron el servicio porque varios choferes fueron agredidos por los de la ruta 66.

Senador pide

El senador Tommy Galán lamentó que en pleno siglo XXI dirigentes choferiles recurran a la violencia en disputas por el control de rutas, exponiendo las vidas de los usuarios que utilizan este servicio.


Instó a las autoridades de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y a la Policía a garantizar el libre tránsito de los ciudadanos desde San Cristóbal al Distrito Nacional y viceversa.


Se quejó de la actitud asumida por los dirigentes choferiles de las rutas A y B en esta provincia pertenecientes FETRAPASUR y afiliadas CONATRA, quienes mantienen una disputa con la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).


“Es tiempo de que las autoridades encargadas del transporte tomen cartas en el asunto u busquen una solución al conflicto”, dijo el senador peledeísta Galán.

No hay comentarios: