viernes, 15 de octubre de 2010

Sabathia listo para darles a los Yanquis el primer triunfo

El abridor zurdo C.C.Sabathia tiene de nuevo la responsabilidad de abrir una serie para los Yanquis de Nueva York y su gran preocupación es que el descanso que ha tenido le haya proporcionado demasiada fuerza cuando se enfrente a los bateadores de los Vigilantes de Texas.

Sabathia cumplirá su primera salida en nueve días después de haber descansado ocho antes de su apertura anterior, y dijo haberse sentido "demasiado fuerte".

Aquella curiosa situación ocurrió en el primer juego de la serie de división, cuando Sabathia permitió cinco hits y regaló tres boletos en seis episodios contra los Mellizos de Minnesota.

Sabathia permitió cuatro carreras, de las que tres fueron limpias, pero los Yanquis ganaron de todos modos y se enfilaron a una barrida sobre los Mellizos (3-0).

Así, no se le dio mayor importancia a la larga espera de Sabathia entre sus dos aperturas.

Esta vez, Sabathia ha adoptado una estrategia distinta, lanzando dos sesiones en el bullpen en vez de una. Además, dos veces trabajó sin subirse al montículo y participó de otra práctica el jueves, en el Rangers Ballpark, escenario del primer partido.

"Lo más difícil es asegurarme de que sigo haciendo los movimientos adecuados, que sigo parándome bien alto y lanzando hacia abajo", explicó.

Pararse alto es algo que Sabatha hace muy bien, no sólo por su gran estatura.

Sabathia fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada serie de Campeonato de la Liga Americana
al admitir sólo dos carreras en 16 episodios contra los Angelinos de Los Ángeles. Tiene una marca de 4-1 en su carrera de la fase final con los Yanquis.

Pero sobre todo le ha ido bien cuando se ha tenido que enfrentar a los Vigilantes al registrar una marca de 8-3 y una efectividad de 4.29 en 14 aperturas de por vida contra el equipo de Texas.

Sabathia ha enfrentado a ese equipo sólo una vez en la actual temporada y logró la victoria el 16 de abril.

La estadística más temible es el promedio de .218 que los probables titulares de los Vigilantes tienen en conjunto contra el estelar zurdo.

El promedio de bateo caerá incluso a .187 si el primera base mexicano Jorge Cantú (de 20-1) juega de inicio en la inicial de la novena de los Vigilantes.

"Sabathia ha aprendido cómo lanzar, no sólo a hacerlo con dureza", destacó el toletero de los Vigilantes, Josh Hamilton, quien se ha ido de 10-1 contra Sabathia. "Sabes lo que él trata de hacer. Debes ser paciente y no precipitarte".

Los Vigilantes llegan por primera vez a una serie de campeonato. El equipo de Texas busca su primera victoria como locales en la temporada, tras una marca de 0-6, incluidas dos derrotas en la presente temporada.

Las otras cuatro derrotas fueron contra los Yanquis, encabezados por Derek Jeter, el panameño Mariano Rivera, el boricua Jorge Posada y Andy Pettitte, en 1996, 98 y 99.

Los verdugos de los Vigilantes siguen siendo las figuras en los Yanquis y además esta vez estarán también apoyados por el poder de Sabathia, que su mayor preocupación será precisamente saber como controlarlo.

No hay comentarios: