viernes, 15 de octubre de 2010

Empresa denuncia sabotaje a leche desayuno escolar

SANTO DOMINGO.- Al desligarse de las intoxicaciones que afectaron a 28 niños el pasado lunes en una escuela de Fantino, la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) suspendió el suministro de leche para el desayuno escolar hasta que los organismos de seguridad del Estado concluyan las investigaciones sobre este caso. Atribuyó dichas irregularidades a un sabotaje.
Rafael Díaz Almonte, presidente de Ladom, dijo que el Estado dominicano “va a tener la obligación de decir lo que está pasando y dar los nombres, porque ellos tienen los nombres de los que están haciendo el sabotaje”.


El suministro de la leche de Ladom fue suspendido desde el pasado lunes 4 de octubre, lo cual perjudica a 700 mil estudiantes del nivel básico.


Díaz Almonte corroboró las declaraciones del ministro de Educación, Melanio Paredes, de que los casos de intoxicaciones están vinculados a una “guerra comercial”.


Precisamente Paredes convocó de urgencia para este viernes a los suplidores de leche del Desayuno Escolar, para hacer una evaluación exhaustiva de los nuevos eventos que se han producido con el producto. REACCION DEL MINISTRO


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación advirtió este viernes a las empresas que suplen el desayuno escolar que enfrentarán acciones legales si se retiran del programa sin previa autorización de esa entidad.

La decisión del titular de la cartera, Melaneo Paredes, surge después de que la empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) suspendiera la distribución de más de 700 mil raciones del desayuno.

Informó que en caso de ser definitiva la suspensión, buscarán los mecanismos para que los demás suplidores suplan el déficit.

El funcionario conversó con seis de los suplidores de lácteos y jugos sobre si están dispuestos a seguir suministrando las raciones del desayuno escolar y sobre la responsabilidad y el cuidado que se deben tener con los alimentos por tratarse de la salud de miles de niños dominicanos.

No hay comentarios: