miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Misión cumplida! Los 33 mineros han sido rescatados

Con el rescate de Luis Urzua, el último minero atrapado, Chile acaba de dar un un ejemplo al mundo. A las 9:56 de la noche, las campanas de las iglesias detodo el país sudamericano repicaron cuando los rescatistas completaron una exitosa misión que ha sido seguida minuto a minuto por todo el planeta, igual que cuando salió a la luz el primero, Florencio Avalos.

Tras el rescate de Urzua, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, elogió el trabajo realziado y llamó a la nación sudamericana a cantar el homno nacional.
Los abrazos y las lágrimas se conjugan no solo en cada rescatista, en cada minero, en cada familiar, en cada chileno, sino en cada ser humano que a través de la magia de la televisión ha sido testigo de este histórico rescate.

Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yañez, Mario Gómez, Alex Vega, Jorge Galleguillos Orellana, Edison Peña, Carlos Barrios, Víctor Zamora, Víctor Segovia, Daniel Herrera, Omar Reygada, Esteban Rojas, Pablo Rojas, Darío Segovia, Yonni Barrios, Samuel Ávalos, Carlos Bugueño, José Henríquez, Renán Ávalos, Claudio Acuña, Franklin Lobos, Richard Villarroel, Juan Aguilar, Raúl Bustos, Pedro Cortez, Ariel Ticona y Luis Urzúa han sido rescatados.

Este miércoles histórico, el presidente Piñera había anunciado que el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José durante 70 días "podría terminar hoy".

Piñera agradeció a los chilenos, "a lo largo y ancho" del país, en especial a los familiares de los mineros, de quienes dijo que siempre mantuvieron la fe en las autoridades.

Observó que hoy Chile es el país más admirado y más respetado del mundo, asegurando que el país está preparado para grandes cosas y para enfrentar grandes desafíos.

"Me emocioné como están emocionado hoy día todos y todas las chiles", expresó, "hay celebraciones en todas las palzas de Chile, pero al más importante de todas es la que estamos celebrando en nuestros corazones".

Expresó que los que hayan tenido alguna responsaabilidad en la tragedia van a tener que asumirla. Asimismo, anunció que en los próximos días anunciará un uevo trato con los trabajadores del país.

El presidente Piñera afirmó que los chilenos siempre han salido airosos de las adversidades que se les han podido presentar, recordando que el 27 de febrero enfrentaron un pontente terremoto, que de inmediato provocó un maremoto que causó grandes daños a la nación.

Tras revelar que recibirá a cada minero y a cada rescatista en La Moneda, que definió como "la casa de todos los chilenos", el presidente Sebastián Piñera agradeció al mundo hablando en idioma inglés. "Los chilenos estamos de pie, le agradecemos con todo el corazón", apuntó.

Mientras el presidente de Chile hablaba, a las 9:30 emergía de las entrañas de la tierra el primero de los rescatistas, Manuel González, quien había sido escogido para ser el primero en bajar para iniciar la misión de rescate.

No hay comentarios: