martes, 12 de octubre de 2010

Nueva JCE se reúne hoy

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) se reúne este martes por primera vez en sesión plenaria luego de que el Senado eligiera a los nuevos miembros el pasado viernes.

El Pleno iniciará con el informe que rendirá a los miembros del tribunal de elecciones el presidente del organismo, Roberto Rosario y luego será conocida una propuesta del magistrado José Ángel Aquino en torno al nuevo reglamento interno de la JCE.


De igual manera, será tratada la integración de las comisiones y una comunicación del presidente de la institución sobre el Plan de Pensiones y Jubilaciones.


La agenda contempla conocer, además, un contrato de alquiler del local que alojará la Oficialia Civil del Estado Civil del municipio de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez y otras acciones de personal.


También está en agenda una petición hecha por varias instituciones estatales que solicitan el Padrón del organismo.

Podría conocer préstamo


Extraoficialmente se informó que esa institución electoral podría conocer la solicitud de un préstamo a un banco local para saldar los compromisos económicos contraídos durante las pasadas elecciones congresuales y municipales.


Aunque el monto no fue dado a conocer se estima que el mismo podría ser aprobado debido a la presión de los suplidores que exigen pagos.

No hay comentarios: