viernes, 15 de octubre de 2010

Generales le entran a Leonel; dicen historia lo juzgará como gobernante más perverso

Alrededor del 90 por ciento de los retiros militares que el Poder Ejecutivo efectuó el pasado 16 de agosto violaron la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, según revelaciones hechas este viernes por una comisión de generales retirados que visitó El Gobierno de la Tarde.

Los ex generales que afirmaron lo anterior fueron: Jaime Martes Martínez, ex jefe de la Policía Nacional; Virgilio Sierra Pérez, ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana; Jesús M. Hernández Cruel, mayor general retirado del Ejército Nacional y Rafael Ramírez Vidal, general retirado de la Policía.

Al juicio de los oficiales retirados, en los decretos emanados desde el Poder Ejecutivo el pasado 16 de agosto se violaron las leyes orgánicas de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Afirman que los problemas que se observan en las instituciones armadas son el reflejo de la podredumbre estatal, o sea, la corrupción a lo interno de la Policía y las Fuerzas Armadas se deben a que en el Gobierno central impera esa misma situación.

“Los guardias hacen lo que le ordenen sus superiores civiles. En la Policía está la expresión de lo que es el Estado, y si los que están arriba son vulnerables, qué se le puede exigir a los de abajo”, apuntó el ex general Rafael Ramírez Vidal.

Este mismo veterano condena que el presidente Leonel Fernández halla llamado “lacras sociales” a los militares involucrados en actos criminales, y entiende al momento de retirar a los 20 generales no se estableció ninguna diferencia, sino que se está “mezclando los buenos con los malos”.

“El Presidente fue muy selectivo al llamarle lacras a los militares y policías, pero no lo hizo con los del tren gubernamental que a diario se pasean por el Palacio. No le llamó lacras a los que tienen que ver con la Sunland, que gracias a la justicia, no están en la cárcel”, resaltó Vidal.
Agregó que tampoco le llamo lacras a aquellos “gusanos” que reciben dinero de las nominillas sin trabajar, ni a los que se han enriquecido a base del desayuno escolar.

Deplora que un agente subalterno de la Policía gana 4 mil pesos al mes -RD$134 diarios-, lo que no les permite siquiera cubrir el pasaje desde su domicilio hasta su puesto de trabajo, por lo que en muchos casos deben pedir “bolas” para desplazarse.

“Este Gobierno ha usado los recursos para politiquería, comprar tránsfugas y puestos electorales. Ha violado todas las leyes de un modo abusivo; a lo menos que se ha dedicado es a gobernar y solo se ha dedicado a enriquecerse”, señala.

Dijo que actualmente el crimen es quien persigue a la Policía, y no la Policía el crimen. Esto porque los delincuentes cuentan con más recursos que las propias autoridades.

Asegura que en ninguna parte del mundo se pueden hacer los retiros señalados porque existe lo que denomina “continuidad estatal”.

“Cuando el Presidente salga del poder la historia lo juzgará como el mandatario más perverso que ha tenido el país”, manifestaron los representantes del nuevo movimiento "Militares y Policías con Papá"


Los ex oficiales aprovecharon la ocasión para invitar a todos los militares y policías retirados retirados a participar el próximo domingo en el acto de lanzamiento del referido movimiento político de apoyo al ex presidente Hipólito Mejía.

La actividad se realizará en el Hotel Melía de esta capital. Militares y Policías con Papá tiene como objetivo apoyor a Hipólito para que gane la convención interna del PRD en marzo, y las presidenciales en el año 2012.

Al movimiento se han integrado hasta el momento más de 100 generales retirados, así como una cantidad similar de oficiales de menor rango.

No hay comentarios: