jueves, 14 de octubre de 2010

CD escoge a Hugo Núñez como miembro del CNM

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados escogió a unanimidad la tarde de este jueves al perredeísta Hugo Núñez como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Previo a la votación, fue leída una carta que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, envió a Abel Martínez, presidente del hemiciclo, en la que destaca que “el honorable diputado Hugo Núñez es el legislador propuesto para ocupar el cargo en el CNM”.

Martínez pidió a sus colegas dar el voto de manera unánime al diputado (PRD), a quien definió como un legislador ejemplar.

Núñez, representante del PRD de Santiago agradeció a sus colegas la designación y dijo que “ninguno de ustedes se arrepentirá porque he tenido una trayectoria de amistad, respeto, transparencia y trabajo. A eso vinimos al Congreso Nacional y eso haremos en el CNM. Podrán decir con orgullo, a ese lo elegí yo”.

Gustavo Sánchez, Ramón Rogelio Genao y Nelson Arroyo, voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y PRD, respectivamente, resaltaron las condiciones de Núñez.

Abel Martínez

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, destacó las cualidades humanas y políticas del congresista

“Les pido, honorables diputados y diputadas, darle el visto bueno al PRD, para que un hombre bueno vaya al Consejo Nacional de la Magistratura para representar a la Cámara de Diputados”, dijo Martínez.

La motivación especial del presidente de la Cámara de Diputados provocó reacciones de respaldo de manera inmediata.

“No puedo dejar de destacar las condiciones de Hugo Núñez, junto a quien me tocó trabajar cuando dirigí la comisión de justicias”, dijo Martínez, tras definir a su colega como un hombre prudente, honesto, trabajador y conciliador”.

Felicitó al PRD por ponerse de acuerdo para llegar a la correcta decisión de escoger a Núñez y dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la Cámara de Diputados.

“Estamos dando ejemplo y reafirmando que esta es la casa de los grandes acuerdos, como dijimos al tomar juramento como presidente de esta institución.”, dijo Martínez, tras la decisión del pleno.

No hay comentarios: