viernes, 15 de octubre de 2010

Juan Hubieres recuerda a Antonio Marte condición de indultado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por Monte Plata Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) le recordó su condición de indultado a su competidor Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), a quien acusó compartir con el gobierno el interés en destruir su organización.

De acuerdo con Hubieres, el gobierno del Presidente Leonel Fernández sufre “un delirio” que manifiesta de manera frontal contra Fenatrano y su principal dirigente, porque no le perdona que haya sacado la cantidad de votos que obtuvo en las pasadas elecciones y que lo convirtieron en diputado, en contra de las expectativas que se había creado en Monte Plata el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El legislador monteplateño sostuvo que para su eliminación física se utilizarían los servicios no solo de agentes de organismos de seguridad del Estado sino también de la Agencia de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (DEA), lo que estaría motivado en sus denuncias en contra de mafias que se cometen en el transporte en combinación de funcionarios y sindicalistas amarillos.

En todo momento, al referirse al dirigente de choferes Antonio Marte lo llamó “el indultado”, quien realiza actividades comerciales en Colombia junto al ex embajador dominicano en ese país, Angel Lockward.

Entrevistado en el programa El Despertador que se transmite de lunes a viernes por el canal 7 de Antena Latina, Hubieres dijo que además existen planes similares en contra del dirigente de Fenatrano Antonio Brito.
Sobre los enfrentamientos que se escenificaron esta semana entre Fenatrano y Conatra en la ruta hacia el Sur de la República Dominicana dijo que los incidentes formaron parte del proyecto del gobierno contra su entidad, pero proclamó que como dijera el combatiente cubano Camilo Cienfuegos en la Cuba Revolucionaria, “aquí nadie se rinde”.

Reveló que en una ocasión el hoy director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) Diandindo Peña le advirtió que debía “cuidarse más” y andar mejor protegido.

Sostuvo que lo ocurrido en San Cristóbal se trató de una agresión contra Fenatrano y que “la Policía sabe quienes mandaron a agredir”.

De otro lado censuró la política de inversión del gobierno en su provincia de Monte Plata, con el argumento de que se prometieron decenas de obras prioritarias y sólo se han construido siete. Dijo sin embargo, que fue al Congreso Nacional con la decisión de enfrentar la corrupción con que se ha manejado el transporte en el país.

No hay comentarios: