martes, 12 de octubre de 2010

Impiden caminata evangélica en los alrededores de la Presidencia

Organismos de Seguridad del Estado impidieron que cientos de evangélicos pertenecientes a varias iglesias de la capital realizaran una caminata de siete vueltas en los alrededores del Palacio Nacional con el objetivo de protestar contra la corrupción, el dolo, la violencia y la delincuencia que impera en el país y pedir a Dios que “ilumine al presidente Leonel Fernández y sus funcionarios”.

Los feligreses no pudieron realizar la marcha que tenían programada, debido que el ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeida, de acuerdo a un documento entregado a los medios de comunicación, la actividad iba a producir inconvenientes en el tránsito vehicular, además se rompía con la solemnidad que debe de tener la casa de gobierno .

De acuerdo a la comunicación del gobierno el área del Palacio Nacional se merece el total respeto, por lo que la marcha fue totalmente impedida por las autoridades policiales .

Según el periodista Roberto Monclús, coordinador de prensa de la caminata contra la corrupción y la violencia, el ministro de Interior y Policía calificó de insolente la caminata.

Los religiosos, ante el impedimento de poder marchar en los alrededores del Palacio Nacional, no tuvieron otra opción que concentrarse en el Parque de San Carlos y realizar allí oraciones y alabanzas a Dios .

Durante la actividad ya desarrollada en el Parque de San Carlos, los evangélicos imploraban a Dios para que la República Dominicana tome otro sendero ante los constantes escándalos de corrupción en el Estado, además la violencia y delincuencia que impera en el país.

Los pastores Roger Fernández y Geovanny Medrano dirigieron la prédica durante la actividad que se vió frustrada por el impedimento de las autoridades policiales y de los demás organismos de inteligencia del Estado.

No hay comentarios: