jueves, 14 de octubre de 2010

Presidente no atendió a citación judicial

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández no atendió a una citación que se le hizo mediante sentencia para que estuviera este jueves a las nueve de la mañana en el Tribunal Superior Contencioso y Administrativo, el cual conoce un recurso de amparo interpuesto por el ex general del Ejército Nacional, Rafael Percibal Peña, quien procura que se ordene su reintegro a las filas militares.


Percival Peña ha interpuesto el recurso por considerar que con su puesta en retiro en agosto pasado, se han violado sus derechos fundamentales como ciudadano, la Constitución de la República y por ende, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.



El ex general de la FAD, previo a la acción de amparo, había sometido por ante el Poder Ejecutivo un recurso de reconsideración en el que solicitó dejar sin efecto su puesta en retiro por antigüedad en servicio, bajo el alegato de que con la decisión se violó la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la Constitución.



En ese recurso le señala a Fernández que quedó sorprendido por la decisión, puesto que provino de un estandarte de promoción y defensa de los derechos fundamentales, impulsor de los derechos militares y guía del respeto a la Constitución, como lo es el presidente Fernández.



Percival Peña fue puesto en retiro mediante el decreto 452-10. A la hora de ser retirado se desempeñaba como agregado militar de la embajada dominicana en la República de Corea.

No hay comentarios: