viernes, 15 de octubre de 2010

Someterán juicio disciplinario fiscal SC no se opuso soltaran narcos

La Procuraduría General de la República informó este viernes que el fiscal adjunto adscrito a la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal, Félix Santana Mateo, quien fue suspendido por no oponerse a la liberación de tres imputados por caso de drogas, será sometido a un juicio disciplinario en dicha corte el próximo 29 de octubre a las 10:00 de la mañana.



Para presidir el tribunal, el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, designó mediante el auto 91 al doctor José Sepulveda, procurador adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Además, integran el tribunal los fiscales de los departamentos judiciales de Azua y San José de Ocoa, Rafael Brito Peña y Nerys Soto Féliz, respectivamente.


El fiscal adjunto Santana Mateo fue suspendido en sus funciones por recomendación de la comisión que le investiga por no oponerse a la decisión del juez de Ejecución de la pena del Distrito Judicial de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, quien dispuso la libertad de los imputados Antony Erisky Manzano García, Edwin Manzano García y Ángel Wilson Adames, quienes estaban condenados a 10 años de prisión por el Tribunal Colegiado de Barahona por violación a la Ley 50-88 sobre drogas.

La audiencia donde se liberó a los referidos imputados fue celebrada el 6 de octubre del presente año. Por la actuación del fiscal adjunto Félix Santana el procurador Jiménez Peña conformó una comisión para que le investigara, la cual además de recomendar su suspensión, determinó que se sometiera a un juicio disciplinario.

Esa comisión investigadora la integraron el procurador general adjunto, doctor Bolívar Sánchez; encargado de asuntos internos de la Procuraduría, y los procuradores de las cortes de apelación del Distrito Nacional y de Barahona, doctores Juan Amado Cedano Santana y Esteban Sánchez.

No hay comentarios: