miércoles, 13 de octubre de 2010

Charlie Mariotti: el Comité Central es un organismo inoperante

El senador Charlie Mariotti proclamó que la propuesta de posponer la renovación de los organismos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) constituye una admisión de la debilidad institucional, estructural y organizacional que afecta a ese partido. Mariotti (PLD-Monte Plata) advirtió que el PLD debe abocarse a un proceso crítico, de reflexión profunda de cara a su supervivencia como partido mayoritario en el futuro. ''Esa es mi posición particular'', observó.

Calificó al Comité Central como un organismo inoperante y deploró la existencia de otras estructuras que no funcionan, las cuales deben ser revisadas porque a su juicio el PLD se ha convertido en una maquinaria electoral.

''Y cuando tú eres una maquinaria electoral, tú funcionas y operas en elecciones y vas a ser exitoso hasta un momento equis (X) o un momento ye (Y), en elecciones; y ahí es que nosotros tenemos que entrar, nosotros no podemos permitirnos seguir siendo un partido nada más para elecciones porque al final todo va a estar supeditado a si triunfamos o no triunfamos en un torneo electoral'', exclamó.

Entrevistado en el programa El Día, de Telesistema, Mariotti dijo que en la reunión del domingo el Comité Central aprobó que ante la cercanía de las elecciones de 2012, el PLD no debe someterse a un cambio de las autoridades de ese organismo, del Comité Político, de los comités provinciales, direcciones municipales, comités intermedios y comités de base.

Agregó que lo que se planteó fue que se someta un plebiscito al escrutinio de las bases para consultarla sobre el sí o el no. “Ese fue más o menos el planteamiento y fue una decisión del Comité Central ante una propuesta del Comité Político'', refirió.

Mariotti admitió que si bien Pared Pérez tiene muchas responsabilidades que le impiden ocuparse de la Secretaría General del PLD, y observó que de esa organización ''se está ocupando muy poca gente''.

''A mí no me molesta la Presidencia del presidente Fernández en el PLD, y nadie es más ocupado que el presidente Fernández, entonces es un tema de revisarnos, de ir mas allá'', insistió Mariotti, quien pertenece al proyecto que encabeza el aspirante presidencial del PLD, Danilo Medina.

No hay comentarios: