jueves, 14 de octubre de 2010

Mil millones de pesos se invertiràn en Censo Nacional de Poblaciòn y Familia

Santo Domingo­.- con una participación de 62 mil personas y una inversión de mil millones de pesos, se realizará el próximo mes de noviembre el Censo Nacional de Población y Familia.

La información la ofreció este jueves el director de la Oficina Nacional de Estadística, (ONE), licenciado Pablo Tactuk quien afirmó que ya se han reclutado ese personal y que se trabaja en la capacitación para la realización de tan importante actividad nacional.

Entrevistado en el Matinal de Telemicro por los periodistas Laura Castellanos y Domingo Del Pilar,Tactuk sostuvo que el Censo será la línea de base para la estrategia nacional de desarrollo que se aplicará desde este año hasta el 2030.

El funcionario aclarò que la recopilación de datos servirá también para la toma de decisiones en los sectores público y privado de República Dominicana ofreciéndoles las herramientas para actividades de toda índole.

Recientemente la Dirección General de Contrataciones Públicas anuló la adjudicación de la licitación hecha por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) a una empresa para brindar los servicios de impresión de boletas y captura de los datos contenidos en las boletas para el IX Censo Nacional de Población Vivienda programado para noviembre de 2010, por una supuesta serie de irregularidades detectadas durante el proceso.

En relación a la anulación, Tactuk dijo que fue una mala interpretación de la dirección de Contrataciones y que el impase ya fue superado.
Al asegurar que todas las instituciones públicas y privadas ofrecerán la colaboración necesaria para el éxito del Censo, en funcionario consideró el auxilio de la fuerza pública y las organizaciones de la Sociedad Civil.

Precisó que durante los siete días que durará la recopilación de datos de la población y familias que residente en el país, también se conocerá sobre la educación, empleos y países de origen de los residentes en República Dominicana.

Aclaro que en el cuestionario sólo se preguntará sobre el origen de los residentes en el país y que lo relativo a la nacionalidad serà objeto de otros estudios.

No hay comentarios: