martes, 12 de octubre de 2010

Oficial: Fortuño y empresarios Puerto Rico visitarán el país este miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, llegará este miércoles a República Dominicana al frente de una misión multisectorial para incentivar las inversiones entre el país y la vecina isla, informaron hoy fuentes oficiales locales.

Fortuño arribará a la capital dominicana en horas de la mañana acompañado de su esposa, Lucé Vela; del secretario de Estado Adjunto, José Rodríguez Suárez; el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José R. Pérez Riera, y de un grupo de los principales inversionistas de Puerto Rico.

La agenda de trabajo del gobernador comenzará con un encuentro con el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, a la que seguirá una entrevista con el presidente del país, Leonel Fernández, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Posteriormente, Fortuño intervendrá en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, donde pronunciará un discurso y ofrecerá una conferencia de prensa.

En la tarde se trasladará al Panteón Nacional y al Altar de la Patria para depositar dos ofrendas florales en honor al político, educador y escritor puertorriqueño Eugenio María de Hostos.

La agenda oficial continuará en la noche con una recepción por parte de la embajada estadounidense en República Dominicana.

Al día siguiente, el jueves 14, Fortuño encabezará una Mesa Redonda de Negocios, en la que se abordarán los temas "Historia de éxitos empresarial bilateral" y "Oportunidades de coinversión".

Este foro contará con la asistencia de un grupo de 54 inversionistas puertorriqueños, así como de representantes del sector empresarial dominicano, según la fuente.

Fortuño visitará, además, las instalaciones de la empresa Lanco y la sede de la firma AES para reunirse con sus ejecutivos.

No hay comentarios: