jueves, 14 de octubre de 2010

Velarán a Flores Estrella en Funeraria Blandino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Flores Estrella, quien fuera secretario administrativo de la Presidencia del gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982-1986) falleció este jueves a la edad de 61 años tras padecer durante varios años de un cáncer en la próstata.

Flores Estrella fue también diputado al Congreso Nacional, sub secretario de Turismo durante la administración de Antonio Guzmán Fernández.

Tras la derrota del Partido Revolucionario Dominicano en 1986 fue sometido a la justicia acusado de corrupción, por lo cual paso varios años preso en la antigua cárcel de la Preventiva del Ensanche la Fe.

En esa oportunidad fue acusado de no reintegrar 185 mil dólares que se iban a usar en un viaje al exterior que suspendió el entonces presidente Salvador Jorge Blanco.

Políticamente se formó y realizó una carrera en el PRD y en el año 2004 fue candidato presidencial del Partido Fuerza de la Revolución (FR), entidad representativa de la izquierda política dominicana.

En 1990 apoyo la candidatura presidencial de Juan Bosch, pero luego le retiró su apoyo cuando éste consumo una alianza con Marino Vinicio Castillo.

Durante varios años fue productor de un programa radial junto al abogado Tomás Castro y el fenecido Ernesto Valette Pérez.
Castro informó Flores Estrella dejó escrita sus memorias, de la que consideró que cuando se publiquen se conocerán detalles importantes de su vida política

No hay comentarios: