miércoles, 13 de octubre de 2010

Castillo denuncia mafia internacional controla desechos tòxicos

Santo Domingo.- El Presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, (Vincho), denunció que después de la cocaína, el segundo negocio de la mafia mundial es el manejo de desechos tóxicos.

Preguntado sobre su parecer de la visita hoy del gobernador de Puerto Rico al país y si éste viene a tratar asuntos de narco tráfico el doctor Castillo dijo no tener informe al respecto.

Sin embargo sostuvo que le hablaron que Fortuño viene a tratar la instalación de una planta eléctrica que van a establecer en el Este de República Dominicana para llevar por cable parte de la energía producida al vecino país.

“Yo lo que no entiendo, se preguntó”, ¿porque se instala en el país, y si es por problema de contaminación en Puerto Rico, porque no es problema de contaminación para nosotros?

El doctor castillo se refirió al rockash depositado en las provincias de Samaná y Monte Cristi y que generó protestas por el alto grado de contaminación y porque estos eran desechos tóxicos producidos por plantas de generación eléctrica.

Vincho Castillo fue entrevistado en el Matinal de Telemicro por los periodistas Persio Maldonado, Laura Castellanos, Johnny Vásquez y el equipo de La Opción de la Mañana que se transmite por Independencia FM y todo el país. Vincho admite contradicciones con el gobiernoSanto Domingo.- El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) admitió hoy miércoles la existencia de contradicciones entre el gobierno, La Fuerza Nacional Progresista y los partidos que forman el bloque progresista.
Vincho castillo manifestó que estas desavenencias existentes se deben a desavenencias en el desarrollo programático acordado con el partido de la Liberación Dominicana antes de concretizar la alianza que han llevado al poder al PLD en varias ocasiones."Ha habido inconformidades".

“Hemos creído en el programa de gobierno implementado por el PLD pero han surgido diferencias en el desarrollo de los programas acordados”, reiteró el también Asesor del Poder Ejecutivo para Programas de Lucha contra el Narcotráfico al ser entrevistado por los periodistas Geraldino González, Laura Castellanos, Persio Maldonado, Johnny Vasquez en el Matinal de Telemicro y los integrantes de la Opción de la Mañana que se transmite por Independencia FM y es retransmitido a todo el país.
"Han empezado a aparecer fricciones entre la organizaciòn nuestra especialmente en la parte donde estàn los jòvenes, donde està Pelegrìn, en la cuestiòn programàtica , en el desarrollo de los programas" precisò el doctor Vincho Castilo .

Y Agregò, "Yo he estado en el medio en lo que yo llamo mi hijo viològico primogènito y mi hijo adoptivo, en referencia a Leonel Fernàndez".

Sin embarco el presidente de la Fuerza Nacional Progresista dijo que la alianza de su organización no es igual que la que tiene el gobierno con los demás partidos políticos, “ La alianza nuestra no es similar a la de los demàs en el sentido de que viene desde el 73, la prohijò don Juan ,en circunstancias que no es el momento de decirlonuestra alianza la prohijó el profesor Juan Bosch”, aclaró Castillo.

Dijo que Don Juan sigue siendo un eje transversal del paìs en la orientaciòn de muchisimas cosas.

"La alianza ma ha resultado muy especial en un sentido personl ,Don Juan y Leonel,ahora muy programatica porque hemos creido en el programa del PLD,concluyò el destacato polìtico..

No hay comentarios: