miércoles, 13 de octubre de 2010

Cámara de Cuentas audita gestión de Jesús Féliz; dejó deuda de RD$300 millones

La Cámara de Cuentas y una firma privada de auditores realizan actualmente dos experticios a los recursos recibidos y ejecutados durante los cuatro años de gestión del alcalde saliente del municipio Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, quien dejó una deuda de casi RD$300 millones.



La información la ofreció el alcalde Francisco Fernández, quien denunció que Tricom habia suspendido el servicio telefónico porque se le debían RD$700 mil pesos y que además recibió una notificación de la Dirección General de Impuestos Internos advirtiendo que el cabildo adeuda a ese organismo RD$43 millones.
Explicó que la DGII amenaza con embargar las cuentas del ayuntamiento porque Féliz se mantuvo los 4 años de su gestión sin pagar los impuestos correspondiente cuando cobraba algún arbitrio y actuaba como agente de retención.

Lamentó que sólo recibe un presupuesto mensual de RD$43 millones, pese a que Santo Domingo Norte es un municipio que prácticamente hay que hacerlo, y representa una población similar a la de cinco provincias del Sur.

Expresó suspicacia porque la DGII no haya reclamado el pago de esos impuestos retenidos al alcande saliente, y que ahora los reclama, al parecer, porque pertenece al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fernández reveló que cuando expresó a Féliz el reclamo de la DGII, éste justificó su falta alegando que su antecesor, el ex alcalde perredeísta Daniel Carvajal Louis, también dejó de pagar los dos últimos años de su gestión.

Aseguró que cuando asumió el cargo el 16 de agosto pasado lo que encontró fue ''un esqueleto'' porque alegadamente ''no había ni un chele en ninguna cuenta''.

''No había un centavo en ninguna cuenta y encima de eso usted encontró un edificio donde en todos los departamentos y direcciones, oficinas, no había ni siquiera una silla para sentarse, ni siquiera usted tenía un papel de maquinilla para hacer una carta'', exclamó.

Entrevistado en el programa El Despertador, de Antena Latina, Fernández dijo que muchos departamentos carecían de escritorios y de computadoras, por lo que tuvo que comprar varios ordenadores.

''Eso es increíble, ahí no hay vehículos, ni vehículos livianos ni vehículos pesados'', deploró Fernandez, quien derrotó en mayo pasado las aspiraciones de Leddys Vásquez, candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios: