miércoles, 13 de octubre de 2010

Leonel y Fortuño establecen alianza de cooperación estratégica en diversas áreas

El presidente Leonel Fernández y el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, acordaron este miércoles establecer una alianza estratégica de cooperación mútua en las áreas de comercio, educación, seguridad, energía, intercambio científico y tecnológico, así como luchar con más efectividad contra el narcotráfico.



Durante un encuentro de más de una hora en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, tras el arribo de Fortuño la mañana de este miércoles, también acordaron la ejecución de un proyecto de integración de energía en el Caribe que permita mejorar y abaratar el sistema energético de las dos islas.

Fernández y Fortuño acordaron, además, la reactivación del Ferry, así como un intercambio comercial que podría incluir a Haití, y crearon comisiones para dar seguimiento a los acuerdos arribados.

"Lo que hemos hecho es reforzar la alianza estratégica Puerto Rico- República dominicana en diversos ámbitos de cooperación mutua que tiene que ver con comercio, educación, seguridad, energía, intercambio científico, tecnológico'', sostuvo Fernández.

Explicó que en cada uno de esos ámbitos conformará subcomisiones para profundizar las propuestas formuladas, y dijo que muchas de los planteamientos tienen que ver con la integración de un proyecto energético del Caribe que ahora requiere de estudios de factibilidad.

En tanto, Fortuño aseguró que el proyecto de energía abarataría los costos y garantizaría el servicio.

Junto a Fernández y Fortuño se encontraban el vicepresidente Rafael Alburquerque y los ministros de la Presidencia, César Pina; y de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, entre otros.

No hay comentarios: