viernes, 15 de octubre de 2010

DNCD detiene con drogas panameña y dominicanos

SANTO DOMINGO.- Otra joven extranjera, en este caso panameña, fue apresada por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) con más de cuatro kilos presumiblemente de cocaína, al llegar al Aeropuerto Internacional de Las Americas, en tránsito hacia España.

La apresada es Idetzy Yaury González Trejos, de 19 años, quien arribó la tarde del jueves en el vuelo 195 de la aerolínea Copa, procedente de Panamá, con destino a la capital española.


En una maleta color azul, etiquetada con el número CM230800684, llevaba nueve paquetes de la sustancia, con un peso aproximado de cuatro kilos 610 gramos, envueltos en papel de aluminio y un plástico transparente, cubiertos con pantalones jean.


Oficiales de la DNCD al momento de detectar la droga realizaron la labor de chequeo del equipaje de la viajera panameña en presencia de una fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo destacada en el AILA.

El vocero de la agencia antinarcóticos, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que en otros operativos miembros de la institución decomisaron 50 libras alegadamente de marihuana en poder de tres hombres y una mujer.


Djo que los mismos fueron realizados en las últimas horas en Villa Mella, Santiago y Francisco de Macorís.


Francis Antonio Tapia Sánchez fue apresado con siete paquetes equivalentes a 36 libras y media supuestamente de marihuana durante un allanamiento a la casa número 14-A, de la calle El Sol, del sector del mismo nombre, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.


Tapia Sánchez, quien tiene una ficha en la DNCD por narcotráfico escondía la droga en el interior de un tanque de cartón en la única habitación de la vivienda y el resto en un hueco de la pared de la casa.


Mientras, a Darío Paulino Vásquez Mejía, de 21 años, Yaniris Audreis Nova Matos, de 48 y la joven Soidy Feliz Pérez, de 27, les fueron ocupados cuatro libras y media de la misma sustancia, durante una intervención realizada por la DNCD en un parqueo del sector La Galera, en la avenida Estrella Sadhalá, de la ciudad de Santiago.

La DNCD también encontró ocho libras de marihuana distribuidas en 26 porciones, en una casucha abandonada del sector Barrio NuevoJerusalén, en San Francisco de Macorís, propiedad de una persona solo conocida hasta el momento como Atalaya, quien se encuentra prófugo y es buscado activamente por las autoridades.

No hay comentarios: