martes, 12 de octubre de 2010

Dice presidente está listo para convocar el Consejo Nacional de la Magistratura

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, espera que la Cámara de Diputados escoja el miembro de la segunda mayoría que integrará el Consejo Nacional de la Magistratura, para convocar a reunión a ese organismo.



La información la ofreció en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, en su despacho del Palacio Nacional, quien dijo que de esta manera se le da curso a la reforma y a las nuevas leyes que deben surgir para el nuevo diseño institucional que nace con la Constitución del 26 de enero del 2010.


“Corresponde ahora la integración del Tribunal Superior Electoral, del Tribunal Constitucional, la designación de los miembros de la Cámara de Cuentas, y para el caso de la Suprema Corte de Justicia, llenar las vacantes que se produzcan en la misma”, dijo.

Explicó que la Constitución de la República fija en 75 años a los jueces que integran la Suprema Corte de Justicia, por lo que muchos de ellos ya deberán ser sustituidos.

Manifestó que tan pronto se hagan esas designaciones se procederá a la selección de los miembros del Consejo Superior Electoral ante la necesidad de sustituir a un órgano que quedó abolido como consecuencia de la modificación constitucional.

El ministro de la Presidencia adelantó que la reunión del nuevo Consejo Nacional de la Magistratura podría producirse antes de diciembre de este año, debido a que el próximo año 2011 esos organismos deberán estar en pleno funcionamiento.

No hay comentarios: