sábado, 16 de octubre de 2010

Aduanas guarda silencio ante conflicto creado por euros confiscados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) aún no ha ofrecido su versión en torno a la puesta en libertad de un hombre que introdujo sin reportar 173 mil euros al país y que de acuerdo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no fue ayudado por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Maldonado.

La DNCD limpió al diputado Rubén Maldonado que había emplazado a esa entidad a que dijera cuando gestionó la libertad de Danny Vargas, detenido por Aduanas con 173 mil euros al llegar al país desde España.

La agencia antidrogas afirmó que Vargas estuvo detenido por una hora en esa entidad para fines de investigación por introducir al país los euros.

El diputado Rubén Maldonado declaró que en su momento dirá si conoce o no al hombre que introdujo al país más de 173 mil euros.

El congresista reveló que desde hace tiempo las Direcciones Nacional de Control de Drogas y Aduanas se disputan el control de las personas que intentan introducir dinero de manera ilegal al país.

Este viernes Noticias SIN hizo ingentes esfuerzos por conseguir la versión de Aduanas, pero no fue posible por lo que se espera que el lunes esa entidad se pronuncie sobre el tema.

No hay comentarios: