miércoles, 13 de octubre de 2010

Responsabilizan Policía por muerte estudiante y 4 heridos en protestas en Santiago y Moca

SANTIAGO (R.Dominicana).- Un muerto y cuatro heridos se registraron hoy durante una manifestación de los habitantes de las comunidades de Moca y Santiago, norte de República Dominicana, quienes acusan a la Policía de disparar contra ellos, informó un portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
El portavoz del FALPO, Víctor Bretón, dijo a Efe que los vecinos de varias localidades se movilizaban pacíficamente en reclamo de varias obras comunitarias, cuando presuntamente fueron atacados a tiros por miembros de la Policía Nacional.

Bretón confirmó la muerte de Alfredo Gómez, de 26 años, un estudiante de últimos semestres de la carrera de contabilidad y dirigente de esa organización.
Según el dirigente popular, un grupo de personas se concentró "de manera pacífica" en Canca la Rana, municipio de Moca, en la provincia dominicana de Espaillat, cuando un miembro de la Policía "sin mediar palabras disparó a la muchedumbre matando a nuestro compañero e hiriendo a cuatro más".

Sin embargo, el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Pérez Calvo, negó las acusaciones contra los miembros de esa institución y su presunta responsabilidad sobre la muerte de Gómez.

El oficial aseguró que durante una pausa en la protesta, uno de los manifestante disparó desde un "montecito", matando a una persona e hiriendo a otras cuatro.

No obstante, explicó que la Policía está investigando lo sucedido.

Luego de conocerse la muerte del joven y las heridas a las otras cuatro personas, manifestantes incendiaron neumáticos, lanzaron desperdicios en las calles y marcharon con el cadáver del joven hasta el hospital municipal de Licey Al Medio, en la provincia de Santiago, según Bretón.

No hay comentarios: