martes, 7 de diciembre de 2010

Bautista advierte a Danilo que “dos gallos no caben en el mismo gallinero”

NUEVA YORK._ El ingeniero Félix Bautista, senador por San Juan de la Maguana y uno de los principales propulsores de la reelección del presidente Leonel Fernández en el 2012, advirtió, enérgico, anoche aquí a Danilo Medina que “dos gallos no caben en el mismo gallinero”. Centenares de dirigentes peledeístas, desafiaron una ártica temperatura con veloces y gélidos vientos para concentrarse en la Iglesia Presbiteriana Fort George de la calle 186 y avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan. Bautista, quien pronunció un largo discurso en el acto masivo de apoyo a la reelección en el que juramentó a cientos de dirigentes peledeístas locales en una iglesia del Alto Manhattan, dijo que entre los factores que posibilitaron el que el PLD obtuviera las 31 senadurías en las elecciones de mayo de este año, estuvo el de la división de los perredeístas.

Declaró que el sector de Hipólito Mejía, hizo hasta lo imposible para que el de Miguel Vargas Maldonado no consiguiera ni uno solo de esos senadores y lo logró. “Y eso, no puede suceder en el Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó, exhortando a quienes adversan a Leonel a reconocer que es el único líder con que cuenta el PLD y el país y que su reelección es el deseo de la inmensa mayoría del pueblo dominicano, consciente de la enorme y positiva obra de gobierno que desarrolla Fernández.

Llamó a los danilistas a asimilarse a la reelección, “porque de lo contrario se quedarán en la colita y no, porque nosotros lo enviemos ahí, sino porque el proceso interno los mandará a la colita, debido a que trabajamos en una estrategia interna para controlar todas las estructuras internas del partido”.

Expresó que aún así, los reeleccionistas, que recogerán más de 2 millones de firmas en respaldo a la reelección, deben acercarse a los danilistas y con el papel en la mano, preguntarles si apoyan o no a Leonel.

“Y eso, aquí en Nueva York por ejemplo, ustedes tienen que preguntárselo a mi amigo Frank Cortorreal, a Luis Lithgow, a Germán de León y a todos los cuadros del compañero Danilo”, pidió.
Consideró como irreversible la reelección de Leonel, diciendo que en su convicción, “el presidente va en el 2012”. Explicó ampliamente la estrategia interna para conseguir ese objetivo, detallando que si el mandatario rechaza el que 8 de los 13 jueces que tendrá el Tribunal Constitucional y que están del lado de la reelección, aprueben la repostulación por razones de “elegancia”, entonces el equipo nacional de la reelección hará que con los 2 millones de firmas, se haga posible esa meta.

“Y si eso no es posible por esas vías, si el presidente no obtempera el pedido de 105 mil dirigentes de base que concentraremos en el estadio olímpico a comienzos de año, nos iremos con el plebiscito, porque con esa cantidad de firmas y Leonel sabiendo que dos millones de dominicanos y dominicanas, están poniendo el futuro de la patria en sus manos, tendrá que decidirse y queremos que lo haga ante esa cantidad de dirigentes del PLD”, precisó.

Bautista sostuvo que hay una campaña de forma encadenada para tratar de convencer al país de que Leonel tiene impedimentos constitucionales y legales para repostularse, cuando es todo lo contrario. Señaló que dentro de esa campaña, se pronunciaron tres obispos sobre la legalidad o no de la reelección, pero fueron distorsionados, poniendo en sus bocas palabras que nunca dijeron contra la continuidad del presidente.

“El papa se elige de manera democrática, pero de por vida y aunque a Leonel no lo elegiremos de para siempre, porque tiene hoy la edad que tenía Balaguer cuando fue electo por primera vez, por lo menos démosle 20 años a Leonel para que el país avance, se desarrolle y progrese”, agregó el legislador sanjuanero.

“Es mejor ganar que tener que perder y tenemos que ganar de nuevo. Luego de vencer abrumadoramente las elecciones congresuales y municipales, pero de inmediato muchos compañeros salieron a cuestionar la legalidad de la reelección sin darse cuenta de que con 31 provincias, el pueblo le dio el mandato popular para que el presidente siga”, añadió Bautista.

Indicó que el PRD mantiene una campaña de “doble vía” contra la reelección, porque sus dirigentes saben que el único que los derrota es Leonel Fernández. “Por un lado, dicen que este es el peor gobierno en la historia del país y por la otra, le tienen miedo a la reelección de Leonel, conscientes de que es el único entre los peledeístas que aspiran que puede volver a vencerlos, lo que ya hizo en 1996, 2004, 2006, 2008 y 2010”.

En total, recordó, Leonel ha ganado 13 procesos combinados con los internos del PLD y elecciones generales y de medio término. “Y nuevamente, es el único que puede repetir esa historia de triunfos, algunos con más del 50%.
Luego de su discurso, procedió a juramentar centenares de dirigentes que acudieron desafiando un frío ártico y una veloz y gélida brisa para respaldar el continuismo de Leonel en el Palacio Nacional.

El acto, programado para las 7:30 de la noche, comenzó a las 9:05 con el lema coreado del PLD “Servir al pueblo para servir al partido”, el reverendo Luis Espinosa hizo una invocación religiosa y la bienvenida la dio el embajador alterno en la ONU, Juan Isidro Martínez.

Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan destacó la masiva presencia de sus compañeros de partido, diciendo que la misma era una demostración de que en Nueva York, todo el partido respalda la reelección. También hablaron los empresarios Rudy Fuertes y Félix Cabrera.

El segundo dijo que cuando Hipólito Mejía gobernaba el país, le daba vergüenza decir que es dominicano y que Leonel por el contrario, puede representar a la nación en cualquier foro mundial desde las Naciones Unidas, hasta Francia y Japón.

Luego se dirigió a los presentes el cónsul general Rafael Evans, quien también ponderó el masivo apoyo a la reelección que se verificó en el acto y reafirmó sus críticas a los gobiernos y presidentes de la república que ha tenido el PRD.

Se presentó al doctor Braulio Carrero, un ex danilista que anoche se sumó a la reelección. Consignas como “Ruge, ruge el león”, “Juan Bosch es el guía, el PLD la vía”, “Esa pela va” y otras se escucharon durante la actividad. Delegaciones de Haverstraw, Long Island y Yonkers asistieron a la juramentación.

No hay comentarios: