viernes, 10 de diciembre de 2010

Inician alimentación Jorge Blanco

santo domingo El expresidente Salvador Jorge Blanco, de 84 años, internado en coma desde hace 21 días en la clínica Abel González, comenzó a ser alimentado a través del procedimiento gastrostomía, aseguró este viernes el neurocirujano José Joaquín Puello.

Explicó que el paciente está estable y que desde el miércoles pasado respira normalmente sin la necesidad de ventiladores.

Puello Herrera manifestó que esta tarde hará la visita para los chequeos médicos habituales al doctor Jorge Blanco.

El médico le practicó ayer una gastrostomía al expresidente Jorge Blanco, por donde recibe alimentos directamente al estómago.

Mientras que Orlando Jorge Mera dijo que su padre está luchando contra la muerte, como un roble, y “está en manos de Dios y rezamos para que cumpla la voluntad del Señor”.

Explicó que su padre ha experimentado una mejoría y que está estable dentro del cuadro de su condición de coma.

Jorge Blanco fue ingresado de emergencia en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, el 20 de noviembre, tras una caída en su residencia.

En la clínica se le han practicado dos operaciones cerebrales para detenerle hemorragias internas, y una traqueotomía, gastrostomía, sufrió leves infartos.

Salvador Joge Blanco nació en 1926 en Santiago, ocupó la Presidencia de la República en 1982-1986 y fue senador del Distrito Nacional, en 1978-1982.

No hay comentarios: