viernes, 10 de diciembre de 2010

El 15 de diciembre el PLD cumplirá 37 años de fundado

El Partido de la Liberación Dominicana se apresta a la celebración de su 37 aniversario planificando una serie de actividades que realizará su dirección nacional, los comités provinciales, municipales y seccionales. Una comisión coordinada por Cristina Lizardo, miembro del Comité Político, organiza los actos que se desarrollarán el próximo día 15, fecha en la que en 1973 se fundó el Partido de la Liberación Dominicana mediante la realización de su Congreso constitutivo Juan Pablo Duarte. En ese orden Fuerza Boschista, coordinada por Luis de León, reportó la realización de un acto cultural este día de los Derechos Humanos y anuncia para el domingo una misa de acción de gracias por el aniversario del PLD en la Iglesia San Antonio de Padua, una ofrenda ante el busto del Profesor Juan Bosch en la Casa Nacional de PLD el lunes en horas de la mañana.

Para este viernes el Comité Municipal del PLD en Puerto Plata programó la conferencia Mística, Educación y Disciplina, pasado, presente y futuro del PLD a cargo de Alejandrina Germán, miembro del Comité Político.

Este mismo día la seccional del PLD en Nueva York pondrá en circulación el libro “cartas a Don Juan” de la autoria de Carlos Amarante Baret, con una conferencia que dictará el autor de la obra en el local peledeísta de la calle 159 y avenida Amsterdam en el Alto Manhattan a las 7:30 de la noche.

El Partido de la Liberación Dominicana quedó constituido como organización política el 15 de diciembre del 1973, luego de la renuncia del profesor Juan Bosch y un pequeño grupo de ex dirigentes del PRD el 18 de noviembre del 73.

Otras actividades se han reportado se realizaran en los Comités Provinciales en donde se preparan charlas, conferencias y encuentros festivos para celebrar el aniversario del Partido morado de la estrella amarilla.

No hay comentarios: